0 0

Visitar la isla de Rodas: La verdadera ciudad medieval de Grecia

Renta una bici en Rodas

Visitar Rodas será una de las mejores experiencias porque, no es solo una gran ciudad, es un monumento histórico. Es la más grande las islas del Dodecaneso en términos de territorio, pero también es la capital histórica de este grupo de islas. Rodas está lleno de playas, valles con construcciones de madera y está llena de historia antigua. El atmosférico Pueblo Viejo de Rodas está compuesto por calles adoquinadas que te recordarán los tiempos del impero bizantino. Más al sur, puedes explorar Lindos, una vista mágica de casas con forma de cubitos de azúcar esparcidos por la bahía color turquesa.

 

1. Visitando Rodas en verano

Rhodes-Akropolis-470x265Rodas tiene maravillosas playas en toda la isla. Puedes encontrar de todo, desde las playas aisladas y rocosas de Kalathos y Ladiko hasta las extensas playas de Faliraki y Lindos.

 

Con vientos fuertes pero muy populares están las playas de Trianda e Ixia, que se han convertido rápidamente en el punto de reunión para surfistas y el paraíso de turistas de todo el mundo. Para los que nunca han ido a Rodas, hay muchos guías de turistas para cada destino turístico con opciones para visitar de día o de noche.

 

Aquí recomiendo algunas de las mejores playas de Rodas que no te puedes perder:

 

Playa Kalathos: Es una hermosa playa con arena dorada al suroeste de la costa de Rodas, solo a 50km de la capital. Las playas son muy limpias y el agua es cristalina. Hay camastros y sombrillas disponibles para rentar por día y un bar en la playa para satisfacer la sed de los días soleados.

 

Playa Lindos: Una de las playas más populares de Rodas y amigable para familias. La playa aquí es maravillosamente arenosa con agua cristalina color azul egeo acariciando la costa. Hay actividades acuáticas disponibles para niños y algunas tabernas y restaurantes para probar comida griega. Puedes explorar alrededor de la bahía y encontrar alguna entrada poco profunda perfecta para practicar snorkel o para nadar.

 

2. Explora Rodas con corazónlindos-2059093_1920-1-470x329

 

El Pueblo Viejo de Rodas está entre los pueblos medievales europeos mejor preservados e impresiona a sus visitantes con su romántica atmósfera. Camina por las estrechas calles pavimentadas, visita las ruinas del Castillo Veneciano y las iglesias bizantinas. Pasea por el puerto antiguo y ten la sensación de que los Caballeros de San Juan aparecerán en la siguiente esquina. Si estás buscando lugares interesantes para visitar durante tus vacaciones en Grecia, puedes ir al acuario, al monasterio de Filerimos y el Valle de las Mariposas. Además de visitar Rodas, no te pierdas la oportunidad de explorar las bellas ciudades antiguas como la Acrópolis de Lindos. Es simplemente increíble.

 

rhodes-106236_1920-470x313 3. Actividades para divertirse en Rodas

Cuando visites Rodas por supuesto que tienes la oportunidad de nadar en las aguas cristalinas, pero también puedes realizar actividades divertidas con tu familia o amigos.

Por ejemplo, puedes practicar windsurf o surf de vela. El mejor lugar para practicar windsurfing en Rodas es Prassonissi, la parte sur de la isla que se caracteriza por sus fuertes vientos y que atrae a muchos atletas diariamente. Otros lugares para practicar windsurfing en Rodas son Theologos, Ialyssos, Ixia y Paradise. Aquí los visitantes pueden encontrar windsurfing para todas las edades y niveles y lugares de renta de equipo accesibles.

 

Viaja a Simi.

Es una pequeña isla ubicada a una hora en ferry de Rodas. Simi es especial por su arquitectura pintoresca y la atmósfera relajante. Especialmente, el pueblo principal es una maravilla con sus casitas cafés y amarillas construidas en las laderas de la colina. Simi ofrece una vista fantástica del océano.

 

Andar en bici

en la costa es una gran opción, puedes disfrutar de las preciosas vistas del hondo mar azul y admirar los pintorescos pueblos pesqueros.

 

Buceo.

Gracias su gran tamaño de la isla y geología costera, Rodas es una isla perfecta para bucear. De hecho, en los últimos años muchos centros de buceo han abierto en zonas turísticas como Ixia, Ialyssos, Faliraki, y Kallithea. Estos centros ofrecen cursos de todos los niveles para todas las edades y alquilan en equipo necesario para bucear en solitario. También organizan viajes para bucear alrededor de la isla o cerca de las islas griegas.

 

Aquí compartí partes de mi experiencia en Rodas. Si te interesa visitar Rodas o tienes una mejor experiencia o tips para nuestros viajeros envíanos un email a info@bimbimbikes.com. ¡Nos gustaría leer y compartir tu experiencia!

Joana

Joanna visito Rodas para nosotros.

100 cose da fare ad Amsterdam

 

Renta una bici en Rodas

Spread the love
0 0