0 0

Viaje a un día: Andando en bici a través de Frisia Oeste!

Al norte de Amsterdam se encuentra una región agrícola, verde, y pintoresca comúnmente conocida en neerlandés como ‘West-Fries,’ cuyo nombre evoca el legado de la “república granjera” establecida por los frisones que tercamente resistían los condes poderosos holandeses. Hoy en día, esta área escénica ofrece pueblitos pesqueros viejos que tienen vista a los lagos tranquilos Markermeer y IJsselmeer, y es el lugar ideal para un día calmo en bicicleta y turismo.

 

Empesando en Hoorn

Iniciando el día en la ciudad más grande, Hoorn, andarás en bicicleta por las calles adoquinadas viejas a través del puerto viejo y el Hoofdtoren icónico, antes un portón defensivo por el puerto, que se ha convertido hoy en día en un restaurante lujoso. Aventurándose aún más a través de las zonas viejas, te maravillarás ante las casas bellas tradicionalmente holandeses o sea ‘grachtenpanden’ (sólo trata de pronunciarlo!) antes de que sales de la ciudad. Pues encontrarás una miríada de campos de tulipanes que salpican el paisaje entre Hoorn y Enkhuizen. Como andas por el dique, verás molinos viejos, faros, y casas de campo que marcan la amplia zona verde, y que la infunden con un encanto rústico distinto. A su derecha, las aguas calmas del Markermeer aparecen.  Campos de tulipanes, molinos viejos, diques, palabras impronuciables… esto es el punto de partida para experimentar los Países Bajos!

Alquilar una bicicleta en Hoorn!

Al alcanzar Enkhuizen

Al alcanzar la ciudad fortaleza vieja, Enkhuizen, te maravillarás ante el encanto viejo de las calles comerciales y el puerto interior, que datan principalmente del siglo XVII cuando estaba la ciudad al centro de poder de la VOC. Aúnque ya no está una ciudad mercantil poderoso, todavía se pede ver monuments viejos como el ‘Drommedaris,’ el portón antiguo de Enkhuizen así como el contorno del foso antiguo que rodea la ciudad. Si tienes tiempo, podrías visitar el museo Zuiderzee, que demuestra la historia y el patrimonio cultural de toda la región. Como alternativa, podrías hacer una pausa, descansar, y tomar una bebida refrescante a uno de los restaurantes y brasseries al lado del puerto.

Al salir de Enkhuizen, puede que te des cuenta de un cambio ligero del color del lago a la derecha… ya no ves el Markermeer sino el IJsselmeer! Las masas de agua están separadas por un dique a Enkhuizen. Más hacia el norte se encuentra uno de los faros más viejos de todo el país: De Ven, construído en 1700. Este punto merece una pausita porque la vista es absolutamente maravillosa! Desde la cima del dique se puede facilmente observar las aguas azules del IJsselmeer y el contorno de la costa frondosa mientras que tratas de imaginar cuantos barcos pesqueros y mercantiles habían pasado por allí.

Alquilar una bicicleta en Enkhuizen!

Medemblik: El último tramo!

Después de pasar más allá de los pueblos tranquilos de Andijk y Kerkbuurt, tropezarás sobre Koopmanspolder, un verdadero relieve peculiar questions tiene la forma de un espiral, queen es un refugio designado y zona de reproducción de aves de pantanos así como de peces: un paso obligatorio para los amantes de la naturaleza. Ahora estás en el tramo úlitmo! Tal vez podrás ver el campanario de la iglesias Bonifaciuskerk de Medemblik. Si sigues junto a la costa cuando te acercas a la ciudad, encontrarás enventualmente el castillo Radboud, que data del siglo XIII. Aquí se puede hacer un audiotour y almorzar o sólamente tomar un café al observar el ingreso del puerto.

Después de un día de turismo en bici, puedes estar seguro que te has apartado de los lugares donde va todo el mundo y has experimentado una de las verdaderas gemas escondidas de los Países Bajos! En total, la excursión cubrirá aproximadamente una distancia de 40 kilometros, y durará más o menos 2 horas y 15 minutos sin las pausas. Si comienzas temprano, puedes andar lentamente por la costa y alcanzar Medemblik por la tarde.

Alquilar una bicicleta en Medemblik!

Estés harta de los montones de gente o sólo quieras visitar una parte más natural de los Países Bajos, West-Fries es un paso obligatorio!

 

Christian Slape

“Piérdate en la dirección correcta!”

 

No dude en contarnos tu experiencia y envíanos un correo electrónico a info@bimbimbikes.com. Nos agradecemos de oír de ti! No olvides de etiquetarnos por Facebook o Instagram para ganar un vale fantástico!

Sherlock Holmes

 

Spread the love
0 0