1 0

Lo que hay que saber antes de andar en bici en Amsterdam

Renta una bici en Amsterdam

Entonces, ya estás en la capital de los Países Bajos. Apenas llegaste a la Estación Central y estás buscando el local de renta de bicis que escogiste en BimBimBikes. Llegaste, ya tienes tus bicis y estás listo para tomar las calles holandesas para visitar museos, ver canales, tomar fotos y tener una experiencia única.

 

Pero hay algunas cosas que tienes que tener en mente cuando andas en bici en Ámsterdam, los locales lo han hecho desde niños, pero tienen sus propias señas y su cultura ciclista. ¡Estos consejos son para mantenerte a salvo!

 

bike laneCarriles de bicis

Con más de 500 km la regla principal es, quédate en el carril de bicis. Aunque las bicicletas están en la parte superior de la pirámide de movilidad urbana (hasta más que los peatones) los carriles de bicicletas son suficientemente buenos para seguir el camino y puedes reconocerlos por el color rojizo y los símbolos de bicicletas. Evita una multa y quédate en ellos ya que es ilegal andar en bici en el pavimento o en las banquetas.

 

A la derecha, a la izquierda

Está estuvo complicada para mí, pero cuando vas a dar vuelta tienes que hacerle saber a las personas que van detrás de ti extendiendo tu brazo hacia el lado que vas a dar vuelta. Ten cuidado de no tener personas muy cerca de ti y estar del lado correcto al que darás vuelta oportunamente. Algunos carriles tienen direcciones establecidas, otros solo están divididos por una línea blanca, entonces solo asegúrate de estar del lado correcto.

bike stoplightReglas de tránsito

Mantente atento para reconocer los altos, los semáforos y utiliza tu campana si es necesario. Casi todas las intersecciones tienen semáforos para peatones, para bicis y para autos.

Los semáforos tienen un botón amarillo que presionas cuando quieres cruzar (probablemente un truco psicológico). Respeta las entradas y evita una multa porque, como dije arriba, es ilegal.

¡Ten cuidado!

Puede haber scooters que, por supuesto, van más rápido que tú, mi recomendación, déjalos pasar. También te cuidado con el tram, especialmente cuando cruces. Si no eres un ciclista experimentado recomiendo no utilizar tus audífonos si andas en bici.

Lo mejor es estar atento a todo lo que pasa a tu alrededor como coches, trams, autobuses, coches y scooters que interactúan de manera armoniosa en esta hermosa ciudad.

Asegura tu bici

Es sabido por los locales y te puedes sentir muy seguro en este país (¡porque es realmente seguro!) pero siempre, sin dudarlo dos veces, ¡ponle el candado a tu bici! Si rentas una bici regularmente incluye dos candados, uno en la llanta y otro de cadena. ¡No dudes en usar los dos!

También revisa si hay letreros. A veces parece que encontraste un lugar libre e ideal para estacionar tu bici y resulta que es ilegal.

 

andando en bici en Amsterdam

No seas de los que van despacito

Si vas un grupo grande y el carril de bicis va lleno, no bloquees el paso a otros.

Puede que vengas de turista pero los locales usan las bicicleta para ir a la escuela o al trabajo. Si tienes que revisar tu mapa o hablar con tus compañeros de viaje, encuentra un lugar adecuado para parar a un lado del carril y no bloquees el tráfico.

Si solo son dos personas no hay problema, con que no estés bloqueando completamente el paso es totalmente legal.

 

¡Préndete!

Si rentaste tu bici 24hrs no olvides prender las luces de tu bici cuando se haga de noche. Tanto la luz de atrás como la de adelante son obligatorias. Es principalmente por tu seguridad para que los otros (especialmente coches)  te ven y evites una multa que puede ser de más de €50.

 

TIP: El uso de casco no es obligatorio en los Países Bajos, pero es recomendable para los niños.

 

¡Comparte tu experiencia andando en bici y gana un descuento para rentar bicicletas en cualquier parte del mundo!

MirieMirie ha visitado Amsterdam por nosotros.

Posts social media-01

Renta una bici en Amsterdam

Spread the love
1 0