0 0

El tesoro escondido de Italia: descubre Emilia-Romagna

Puede que Emilia-Romagna no atraiga a tantos turistas como la Toscana o Venecia, pero es el ejemplo perfecto de como, a veces, todo lo que se necesita es hacer las maletas y explorar más allá de los destinos populares. Aquí serás recompensado con la cocina Italiana más conocida, arquitectura perfectamente conservada del renacimiento y del medioevo, y coches deportivos internacionalmente conocidos.

Goza de la cocina y cultura en la región alegre de Bolonia

Empieza tu bike tour de la región en Bologna, la capital animada y bohemia de Emilia-Romagna. Esta ciudad debe ser un paso obligatorio para todos los conocedores gourmet. De hecho, aquí nacieron unas de las delicias más conocidas de Italia. No sale de la ciudad antes de haber probado tagliatelle al ragù (for favor, no lo llama spaghetti Bolognese – eso no existe), tortellini in brodo (pasta rellena con puerco en una sopa) y mortadella sausage. Además, Bologna tiene uno de los parques temáticos agroalimentarios más grandes del mundo, FICO Eataly World, donde se puede probar comida local, hacer atracciones de feria educativas, visitar 40 fábricas agrícolas y mucho más.

Pero también está la ciudad repleta de artes y cultura. Bologna es la sede de la universidad más vieja de Europa, pórticos que siguen adelante por casí 40km, torres medievales, e iglesias del siglo XI. En resumen, Bologna está repleta de actividades y atracciones que podrías visitar en bicicleta para arder esas calorías.

ALQUILAR UNA BICICLETA EN BOLOGNA!

Entérate de la ciudad de Ferrara por la arquitectura y música

Ferrara, una ciudad menos visitada merece tu atención por su arquitectura y música fascinante. La ciudad está dominada por el Castello Estense, un castillo medieval que se alza sobre el zócalo de Ferrara, que está protegido por Unesco. Las murallas medievales queen rodean la ciudad guardan un secreto sorprendiente: Jazz Club Ferrara, donde se puede disfrutar de música en vivo ante una torre defensiva que data de 1493. Pero los vínculos entre Ferrara y la música no terminan así. Su Teatro Comunale, es una de las salas de ópera más importantaes de todo el país.

Come productos característicos Italianos: parmigiano reggiano, prosciutto di Parma y aceto balsamico

Casí cuando pensaste que sería imposible que Emilia-Romagna te sorprenda aún más, encuentras Parma y Modena. En verdad, estas dos pequeñas ciudades son las ciudades natales de las delicias más conocidas de toda Italia: queso parmesano, jamón Parma, y aceite balsámico.

Probando parmigiano reggiano y prosciutto di Parma, muchas veces servidos sobre un plato con otra charcutería y queso, es digno en sí mismo de un visito a Parma. Luego, arde unease calorías al visitar la catedral de mármol roso que data de 1106, junto con otras atracciones históricas lindas como la colección de arte a la Galleria Nazionale.

Cuando en Modena, sumérjete en la cultura de Aceto Balsamico Tradizionale di Modena (aceite balsámico tradicional de Modena). Sabías que necesiten cocinar las uvas, dejarlas fermentar por unas semanas, y al menos añejarlas por 12 años? El resultado es el aceite con un sabor más rico que cualquier otro que jamás has probado. En Modena, tendrás la opurtunidad de visitar un productor de aceite o acetaia, y observar la producción. Estos visitos incluyen una introducción al mundo de las tradiciones familiares antiguas… y a los barriles mismos! Como te has podido dar cuenta, deberías probablemente aplazar empezando una dieta  hasta después de tu viaje a Emilia-Romagna.

ALQUILAR UNA BICICLETA EN PARMA!

Junto con Via Emilia, un camino romano antiguo que conecta Piacenza con Rimini, te encontrarás en el centro del Valle Motor de Emilia-Romagna, donde unos de los marcos más conocidos de la industria del automóvil tienen su origen: Ducati, Lamborghini, Ferrari y Maserati. Junto con sus sedes y tres fábricas abiertas al público, la area está repleta de museos y colecciones privadas de coches históricos, tal como la patria de Ferrari en Maranello, la exposición de Maserati, o la fábrica en Modena. La tentación de gastar mucho dinero en un coche hermoso será dificil a aguantar!

Maravíllate de los mosaicos impresionantes de Ravenna

Es difícil prepararse para la vista bellísima de esta primitiva obra mosaica cristiana, un buen ejemplo del arte celestial queen forma parte de la lista del Patrimonio mundial de la UNESCO. Estos mosaicos están hechos de trozos colorosos de vidrio que varian entre un verde brillante y un azul de gran intensidad y rojo con un toque de oro están demostrados alrededor de la ciudad. Los mejores lugares para observarlos son las tres basilicas principales de San Vitale, Sant’Apollinare Nuovo, y Sant’Apollinare in Classe, y también en el mausoleo romano de Galla Placidia. Gracias a su ambiente mágico, estos lugares te dejarán preguntándote si de repente te teletransportaste al siglo V o VI.

ALQUILAR UNA BICICLETA EN RAVENNA!

Sol, mar, y cinema en Rimini

La mayoría de gente se van a Rimini para disfrutar de los 15km de playas y clubs famosos, pero la ciudad tiene mucho más a ofrecer. De hecho, Rimini es la ciudad del director de cine legendario, Federico Fellini, que sacaba unas obras maestras de cinema, como La dolce vita. Aquí, cinéfilos tendrán la oportunidad de ver una película a Cinema Fulgor, un cine local donde iba Fellini cando era niño y que figuró en su película, Amarcord. Este cine ha sido completamente renovado y reabierto en 2018, y pronto albergará un museo en su honor: la excuse perfecta para explorar los resorts escondidos de Rimini, lejos de los turistas.

ALQUILAR UNA BICICLETA EN RIMINI!

Te importe la comida, coches, o historia, Emilia-Romagna es el destino perfecto para los que quieren gozar de Italia en una moda diferente!

 

Benedetta

‘Sólo va y diviértete, no importa donde.’

No dude en contarnos tu experiencia y envíanos un correo electrónico a info@bimbimbikes.com. Nos agradecemos de oír de ti! No olvides de etiquetarnos por Facebook o Instagram para ganar un vale fantástico!

Sherlock Holmes

Spread the love
0 0