0 0

Series Santiago: Empacando para tontos.

Renta una bici en el Camino en España

¿No quieres pasar tus vacaciones en Europa durmiendo en la playa? Entonces unas vacaciones activas pueden ser para ti. Pero, ¿qué llevar (y que no llevar) a un viaje de este tipo? ¡Déjanos orientarte con esta versión especial de empacando para tontos!

 

Una de los viajes más activos y (religiosamente) gratificantes es un viaje a pie o bicicleta a Santiago de Compostela en España. Este peregrinaje, con una historia de tradición que data del siglo 9, es un destino adorado por personas de todo el mundo. Hay muchos puntos de inicio como Sarria en España, Saint-Jean Pied de Port en Francia o Porto en Portugal, por mencionar algunos. Sin embargo, puedes empezar tan lejos o tan cerca como quieras – siempre que llegues a Santiago de Compostela al final.

Todas estas rutas pueden ser completadas en bici, y la manera más fácil de viajar así es cuando solo llevas una mochila contigo. Ahora, si hablo por mí misma, sé que llevar “solo una mochila” es un gran reto. Si a ti también te preguntan si te vas dos semanas de vacaciones cuando en realidad solo estás empacando para dos días, ¡pon atención a estos tips para empacar ligero!

 

Lleva lo mínimo de ropa.

No, no me refiero a que solo lleves tu bikini o traje de baño –de hecho es mejor dejar este en casa. Pero si tienes que poner toda tu vida en solo una mochila, asegúrate de llevar solo una o dos playeras y pantalones.

 

Los materiales ligeros son tus mejores amigos.

Los artículos que pesan poco son esenciales. Piensa en las toallas de microfibra, pantalones deportivos de materiales ligeros en vez de pantalones de mezclilla, y piensa así básicamente para todo lo que tengas que llevar. (recuerda, tienes que llevar lo menos posible) Que sea pequeño y ligero, es un requisito.

 

Lleva pinzas de ropa.

Esto suena un poco contradictorio a “lleva tan poco como sea posible” pero, de hecho, te va a ayudar a llevar menos. Si llevas pinzas de ropa, puedes lavar y secar tu ropa donde sea necesario. ¡Fácil y te ahorras mucho peso!

 

La gente necesita tiendas en todos lados.

Puede sonar muy obvio, pero cuando hay gente, hay tiendas. Esto significa que no tienes que empacar para muchísimos días o semanas de un jalón, pero puedes comprar cosas que necesites en el camino. ¿Hizo más frío de lo que esperabas? Solo compra una chamarra en el camino.

 

Empacar para todas las posibles situaciones requiere una mochila muy muy grande. Las cosas que tienes que llevar exactamente difieren de persona a persona y depende también de  que bicicleta escojas. En general, estos pequeños tips pueden ser muy útiles para recordar cómo se debe de empacar para tontos. Algo reconfortante es que tu mochila se hará más ligera conforme viajes. (¡Te acostumbras!)

 

¿Viajas a Santiago de Compostela pronto o estás interesado en hacerlo? ¡No pierdas de vista nuestro blog- más artículos de este tipo vienen pronto!

PascallePascalle escribió este artículo para nosotros.

 

post social media right size

Renta una bici en el Camino en España

Spread the love
0 0