0 0

Todo acerca del ITU y el triatlón final

¡Alquila una bici en Rotterdam!

¿Eres una persona activa? ¿Te gusta el deporte? Entonces no puedes perderte próximo Triatlón organizado por el ITU, en Rotterdam, la próxima semana desde el 14 al 17 de septiembre. Echa un ojo a este artículo para descubrir que esta programado para esos días.

Historia

 No todos son familiares con el mundo del triatlón, así que empecemos con lo más básico.

TriathlonEl triatlón es una competición de 3 etapas, normalmente incluye nadar, pedalear y correr. Su origen se remonta a principios del siglo XX cuando en Francia se organizaban carreras llamadas “Les trois sports”. Desde entonces, muchas carreras similares han tomado lugar incrementando la popularidad de este deporte. Por ello, en 1989, la ITU (international triathlon union) fue fundada con el objetivo de asegurar esta disciplina para los juegos olímpicos. Este acabaría haciendo su primera aparición en los juegos de Sydney en 2000.

Un año después de su fundación, ITU lanzó su primera competición oficial en Avignon, Francia. Fue un carrera de tres deporte que fue bajo el nombre de ITU World Triathlon Championship. Desde entonces, la competición fue celebrada cada año sin mayores cambios hasta el 2008. En el 2009 se cambió el formato, pasando a ser una serie de carreras de un deporte cada una, en 2012, el nombre cambió a ITU World Triathlon Series.

En la actualidad, las Series incluyen varias carreras que se celebran en diferentes ciudades. Después de cada carrera, los participantes obtienen un número de punto que se mantienen en un raking. La última carrera es conocida como Gran Final race, y después de ella, el que haya recibido más puntos es coronado como campeón.

2k17 ITU World Triathlon Series

triatlon

A través de los años el Triathlon Series se ha convertido en un deporte muy popular, para esta edición los premios son casi 2,5 millones de dólares. La edición 2017 empezó en los primeros días de Marzo, en Abu Dhabi, y terminará en Rotterdam el fin de semana del 14 al 17 de septiembre. La última carrera fue celebrada en Stockholm, y por ahora el líder es Mario Mola, español, para la categoria masculina, y Flora Duffy, de Bermudas, para la femenina. Ambos obtuvieron el premio el año pasado y se mantienen con una ventaja considerable respecto al segundo.

El programa de este Gran Final es realmente interesante: cada día desde las 8AM a las 8PM la villa del Triatlón ofrece comida y bebida en abundancia, tanto como una atmósfera entretenida y activa. Las carreras empiezan a las 9AM el viernes con el Paratriathlon World Championship a las 9AM, Junior Women Championship a las 3PM y el U23 Men Championship a las 5PM. El sábado todo se centra en la Elite World Championship, la cual invita a un 2-3% de los atletas. En la noche se hace la entrega de medallas.

El domingo, no te puedes perder el Age Group World Championship y Open Race Sprint Distance. Particularmente, el último esta abierto a cualquier persona y es tu momento para desafiarte en una competición de alto calibre, pero solo 600 personas pueden participar, el registro es abierto solo hasta el 10 de septiembre.

Finalmente, disfruta de la fiesta de clausura en Maasilo, local de eventos que lleva abierto más de 10 años con forma de fábrica.

Explore Rotterdam and its outskirts!

TriathlonEntiendo que para muchos de vosotros este sea un evento interesante y no vayáis a tomar parte del evento todo el fin de semana. ¡No te preocupes! Rotterdam tiene mucho que ofrecer, la mejor forma de moverte es en bici. Aprecia el mix de arquitectura moderna y antigua, vete de compras Koopgoot o Coolsingel, prueba algún snack en Market Hall, disfruta de las vistas desde el Euromast o simplemente túmbate en la hierba de bosque Kralingse.

No puedes perderte visitar los lugares en la lista de la UNESCO, por ejemplo Kinderdijk es una villa pequeña, a unos 20km de Rotterdam. Donde encontrarás molinos construidos en el siglo XVIII.

 

¡Esto es todo por ahora! ¡Esperamos que hayas disfrutado de este artículo y que tengas un buen finde semana en el triatlón!

 

 

 ¡Nos encanta leer tus historias! ¡No olvides etiquetarnos en instagram o facebook con #bimbimbikbesadventures para llevarte un cupón descuento!

Roberto

Escrito por Roberto

post social media right size

¡Alquila una bici en Rotterdam!

Spread the love
0 0