0 0

Las mejores ciudades para montar en bici en Sudamérica

El invierno se acerca en el hemisferio norte, quizá en la regiones al sur de Europa y Estados Unidos las temperaturas aún no sean tan malas, pero todo eso esta a punto de cambiar. Hoy quiero invitarte a visitar Sudamérica. Lugares idílicos, comida increíble y lo más importante: ¡El verano se acerca! Y si ya vives en Sudamérica, no te preocupes, aquí no me centro solo en una ciudad, hoy conocerás 3 ciudades que deberías visitar.

La mejor preparada

Empecemos por la ciudad que tiene más camino para bicicletas en Sudamérica. Bogotá, metida entre las montañas de los Andes y capital de Colombia, cuenta con 392km de tramo para bicis, suficiente para moverte por sus alrededores. Hay 611.472 viajes en bici al día en la ciudad, se nota que la ciudad aprecia la bici como medio de transporte. Esta llena de vida, luces y cosas que valen la pena ver. La llaman la “Atenas de Sudamérica”, déjame mostrarte porqué.

Toma un minuto para apreciar el color de las calles y la arquitectura mientras estas rodeado de colinas y montañas verdes. ¡Qué vistas! La imagen es incomparable. Casi parece como si la ciudad se escondiese. No olvides probar los buñuelos (es como pan frito, dulce, suave, delicioso para un desayuno) y el cocido boyacense (carnes, patatas, frijoles y en general todo lo que la región puede dar en un mismo plato). La temperatura no es extremadamente alta pero vale la pena visitar la ciudad si estás cerca.

¡Alquila una bici en Bogotá!

Hora del carnaval

Si quieres un destino con una buena playa y fiesta, entonces Río de Janeiro es para ti. Estando en la costa de Brasil, quizá ya hayas oído de ella, seguramente ya tienes la imagen del Corcovado en tu cabeza. Es la segunda ciudad más grande de Brasil y fue casa de los Juegos Olímpicos hace un par de años, eso significa que el gobierno limpio bastante e invirtió en infraestructura, todo esto es genial para tu viaje en bici.

Por ahora cuenta con 307km de camino para bicis. Además, ¿A quién no le gustaría montar en bici junto a Ipanema y Copacabana? Estas playas estan pegadas a colinas y montañas verdes. Y si ya te lo preguntabas, en Brasil le gusta la carne, bastante. Visita algún rodizio cuando estés por allí. Estos restaurants te sirven carne asado, lo cual va bien con arroz y patatas, también te ofrecerán cerdo y pollo si te apetece cambiar. Lo mejor es que te lo llevan directamente a tu mesa, solo tienes que decirle al camarero que quieres probarla y te darán una parte.

Y si puedes, visita la ciudad en febrero, revisa las fechas para el carnaval (en 2018: del 9 al 14 de febrero). Si te encanta ir de fiesta, este es el momento. Empezarás a mover las cadenas apenas aterrices. La ciudad recibe casi 5 millones de habitantes durante esas fechas, los brasileños practican por meses para celebrar la fiesta. El baile es la samba, y la devoción es tanta que hay academias de samba por todo el país. Es el orgullo de Brasil.

¡Alquila una bici en Río de Janeiro!

Arquitectura

Buenos Aires: capital de Argentina y el tango. Te enamorarás de sus edificios e historia. La ciudad tiene orígenes en el siglo XVI, cuando una expedición se asentó en el río Riachuelo. Fue principalmente un puerto y luego se hizo grande y prosperó, convirtiéndose en la capital de Argentina.

Algo interesante que quizá no sepas es que durante el siglo XIX, italianos empezaron a emigrar a América, norte y sur. Este evento marcó la historia argentina ya que estudios muestras que hoy en día un 40%-50% de la población tiene ascendencia italiana. Lo apreciarás mejor en su arquitectura, la cual mezcla estilo europeos y locales. Sigue la costa para ver lo mejores edificios de Buenos Aires, piérdete entre sus calles cuando te apetezca. Mientras explorar, busca por un restaurant de parrilladas. Los argentinos adoran la parrillada. Cada familia prepara una al menos una vez al mes, la carne preferida es la de res. Una tarde junto al río, tiempo perfecto, carne al punto. ¿Qué más se puede pedir?

¡Alquila una bici en Buenos Aires!

Estas son solo un par de ciudades que son perfectas para tu viaje en bici a la vez de tener vistas perfectas. Y como puedes ver, Sudamérica ha estado invirtiendo bastante para hacer de la bici un medio de transporte. Si vives en el hemisferio norte, ve al sur, disfruta de la hospitalidad, las vistas, aprende un nuevo idioma y pedalea hasta cansarte.

No dudes compartir tu experiencia en Barcelona con nosotros, envíanos un mail a info@bimbimbikes.com o etiquétanos con el hashtag #bimbimbikesadventures. ¡Si tienes suerte puedes llevar un cupón descuento!

Erick

Erick escribió este artículo para nosotros

post social media right size

Spread the love
0 0