1 0

¡Lo más interesante de Suecia!

Suecia puede parecerte un lugar bonito, tranquilo, donde no pasa nada la mayoría del tiempo. Hoy estoy aquí para mostrarte qué tan equivocados estas. ¿Porqué? Sweden está lleno de vida, solo echa un ojo a nuestro otro artículo, y si eso no fue suficiente sigue leyendo. ¡Hoy te traigo lo más interesante de Suecia!

rules-1752406_640Déjanos bailar

No sabemos qué pasa con estos países del norte pero algo similar pasó en Holanda… De cualquier forma, en Suecia no son personas las cuales no pueden bailar, en teoría es el local el que lo debe impedir. El local necesita un permiso oficial para permitir a clientes bailar.

¿Porqué? Porqué el gobierno creía que bailar podía llevar a desorden. En 2015 tuvieron la opción de votar y nada cambió. En 2016, otra vez, votaron… Pero esta vez la ley fue puesta en “pausa”. Todos creían que el final estaba cerca. Pero no mucho ha cambiado. Los dueños de los locales y clientes ya estan un poquito hartos de esto, imagina tener que controlarte cada vez que hay una canción sonando. La ley se aplica a los dueños y los clientes, pero claro, el cliente no quiere al dueño multado, esto crea una situación incómoda. #SueciaTieneQueBailar

 

 

disneylandUn pato muy famoso

El pato Donald es una de las figuras más importantes de Suecia. Cada años desde 1958, en el 24 de diciembre a las 3PM empieza en Especial de Navidad del Pato Donald. Realmente el show no se centra solo en él, también en otras caricaturas que van desde los años 30 a los 70. Este show es el segundo show más visto del año cuando no es el primero. Donald es el rey. Los suecos hasta votaron por él bastantes veces para Primer Ministro. El gobierno tuvo que aprobar una ley para prohibir la votación por este candidato.

Algunas personas dicen que su popularidad se debe a que él está más conectado con el pueblo, sus otros amigos Mickey y Goofy son ciudadanos ejemplares y felices. Donald se enfada, intenta ser más listo. También hay que mencionar que este no es el primer país donde votar por caricaturas es algo común. En los Estados Unidos para a menudo pero nadie realmente le ha dado importancia.

 

 

 

Como ser rey en Suecia

Carlos XIV de Suecia fue coronado en 1818. ¿Cómo llego allí? Su nombre real fue Jean Bernadotte, luchó por Francia bajo las órdenes de Napoleón y fue nombrado Mariscal de Francia. En su momento, los monarcas suecos no tenían ningún heredero al trono, junto a esto ellos tenían miedo de que Rusia atacase en cualquier momento. Jean y Suecia tuvieron una relación “buena”, Jean siempre mostró cordialidad a prisioneros suecos, la nobleza oyó esto y supieron que este era el líder que deberían tener. Jean tuvo una relación cercana con Napoleón, así que para aceptar el trono le pidió permiso. Napoleón solo le dijo que nunca se enfrentase a él. Jean respondió que solo lo haría si Suecia corriera peligro.

Napoleón pronto se convirtió en un problema. Imagina a Jean, en su cumpleaños, y Napoleón decide pasarse con toda su armada solo para fardar. Jean se alió con Rusia y Gran Bretaña para detener a Napoleón. El linaje de Jean sigue “reinando” Suecia hasta hoy.

 

 

 

fun facts about Sweden Buen karma

 

Digamos que han sido un buen conductor ya por mucho tiempo. Has respetado todas las luces y señales. Te mereces un premio. Esta es la idea detrás de la Lotería de la Cámara. En Suecia, si has sido un buen conductor estas en una lista en la cual puedes llevar una porción de las multas recogidas. Este tiene que ser un gobierno muy listillo. Así que tienes pensado mudarte a Suecia pronto, cuida de esas luces y respeta cada semáforo. Nadie quiere perderse ese cheque. Todo esto originó como una idea para incentivar al ciudadano a mejorar su comportamiento de una forma novedosa e interesante.

 

 

 

fun facts about Sweden La basura de un hombre…

Suecia es una ciudad que recicla, quizá la ciudad que más recicla. Tanto es así que ahora necesitan de la basura de otros países (como Finlandia) para quemarla y producir calefacción. Incluso estan mirando tratos con otros países en el sur de Europa. Cuando empecé a escribir este artículo no creía que llegaría a este nivel.

Esto es como el Upside Down, todo muy bonito y tranquilo pero las cosas son algunas veces extrañas.

 

 

fun facts about Sweden Que alguien me pare…

Iba a detenerme con 5 cosas que no sabías, pero no puedo parar. Eric de Pomerania fue coronado en 1392, se decía que el era muy energético e inteligente pero carecía maneras diplomáticas. Después de ser coronado fue a Jerusalén, y ya sabes, estos viajes entonces tomaban su tiempo. 30 Años después regresó a Suecia, y tras 10 años como rey, el pueblo ya se había hartado de él. Se oía que se lo iban a quitar de encima. El rey fue echado pronto y en lugar de refugiarse o organizar una guerra civil, decidió vivir como un pirata hasta que murió en 1459.

 

 

Como puedes ver, este país es un poco especial, interesante. Debería estar en tu lista de lugares que ver, puedes ser rey, pirada o vender tu basura… Cualquier cosa es posible en Suecia.

¡Alquila una bici en Suecia!

Erick

Erick

Quiere ser un pirata.

Nos encanta saber qué hacéis, por dónde vais. Puede enviarnos tus experiencias a info@bimbimbikes.com o etiquetarnos con #bimbimbikesadventures

post social media right size

Spread the love
1 0