0 0

República Dominicana: la isla inolvidable

¡Alquila una bici en República Dominicana!

República Dominicana es la isla, el lugar, un pedazo de cielo en la tierra. ¡Tiene playas preciosas, senderos salvajes y un clima perfecto! Hoy quiero invitarte a visitar este lugar increíble y date un baño en sus playas y disfrutar del agua cristalina. Te prometo que no te arrepentirás, quizá hasta no quieras dejar la isla…

Las playas

Playa Bávaro: encontrarás esta playa tan solo a 20 minutes desde el aeropuerto. Es muy famosa en la isla, fácil acceso. Encontrarás hoteles cerca, bastantes de ellos brindan servicios directamente a tu asiento en la playa y en varios casos disponen que partes de la playa privadas. También encontrarás centros comerciales, alquiler de botes, surfing, buceo. Puede parecer un poco llena en un principio pero luego se te darás cuenta de que hay espacio suficiente para todos.

Juan Dolio: hacia el sur, encontrarás otra playa larga, llena de restaurants. No te olvidarás de esta. Esta un poco escondida ya que tienes que alquilar un coche o bici para llegar, pero el viaje valdrá la pena. No hay muchos turistas por allí, encontrarás un ambiente más local y original.

Playa Rincón: más tranquila y de 3km de largo, esta playa ofrece arena blanca y agua cristalina. Es una playa sin restaurants, tiendas, apenas tiene gente. Si tienes suerte quizá hasta seas la única persona en la playa. Después de ver las fotos creo que podemos hacer este esfuerzo.

El interior

En medio de República Dominicana, encontrarás Constanza, la cual puede ser la ciudad más fresca, con 18ºC de media. Entre las montañas, con toda su vegetación y diversidad. Alrededor de 60.000 viven aquí, encontrarás descendientes europeos, asiáticos y sudamericanos.

Al este, cerca de la playa, está Higuey. Casi funciona como cruce. Desde aquí puedes ir a Punta Cana, Bávaro y el Parque Nacional del Este. Higuey está lleno de actividades que te puedes tener ocupado. Uno de sus puntos turísticos en la iglesia, tiene su propio estilo y está rodeada de árboles. Es como si las ciudades se mezclaran con la naturaleza en esta isla.

La municipalidad ha estado impulsando el uso de la bici, y con las ayuda de negocios locales ahora se organizan un par de carreras al año:

  • Vuela al Jill de Outback: carrera a través del barro, ríos y senderos ocultos. Pedalea para ser el mejor o tómalo como una aventura con tus amigos. La próxima carrera es en diciembre de 2017.
  • Altagracia Tour: carrera de carretera, por los alrededores de la provincia, sé el más rápido. La próxima carrera es en marzo de 2018.

The past

Ahora, si quieres aprender de la cultura e historia del país, visita el area colonial de Santo Domingo. Colonizada por los españoles, esta ahora una zona reconocida como patrimonio humano por la UNESCO. Gran variedad de edificios que siguen un estilo europeo pero que se tuvieron que adaptar a las temperaturas. Casi podrías decir que estos edificios están en alguna ciudad española.

Esperamos que este artículo te haya mostrado que República Dominicana tiene suficiente variedad entre sus costas. Esto ha sido una vista rápida a todas las cosas que puedes encontrar en la isla. República Dominicana tiene todo lo necesario para ser el viaje perfecto: comida, historia, vistas.

Envianos un correo a info@bimbimbikes.com si te ha gustado el artículo. ¡Etiquétanos en instagram o facebook con #bimbimbikesadventures para llevar un cupón descuento!

Erick

Escrito por Erick.

post social media right size

¡Alquila una bici en República Dominicana!

Spread the love
0 0