0 0

La diferencia entre las bicicletas de hombres y mujeres: no es solo la canastilla y el color rosa.

Renta una bici cuando quieras, donde quieras

Puede ser obvio para muchos que han vivido rodeados de bicicletas toda su vida. Pero yo por ejemplo, crecí en una ciudad no muy amigable para ciclistas. Solo aprendí a andar en bici cuando era niña y deje mi bicicleta para siempre olvidada en el garaje hasta que me fui a la universidad.

 

Pero cuando me mudé a los Países Bajos y necesitaba una bicicleta no podía ni siquiera subirme a una que fuera más grande que yo.

Estos datos pueden ayudarte a reconocer y categorizar las bicicletas para hombres y para mujeres.

 

diferencia entre bicicletas de hombres y mujeres

Un hombre y una mujer andando en bici en el pasado

Marco: horizontal o diagonal.

Todo empezó en los tiempos antiguos del inicio de uso de las bicicletas. Los hombres usaban pantalones y las mujeres vestidos. Con la barra horizontal del marco de la bicicleta, si una mujer quería montar una bici tenía que subirse el vestido y enseñar un poquito de pierna y tal vez hasta su ropa interior (enorme en la antigüedad). Escandaloso para esos tiempos antiguos, por lo que las personas que armaban las bicicletas dijeron: ok, vamos a inclinar el tubo del marco para que las damas no enseñen de más.

 

Aunque esto desestabilizaba el marco, no lo hizo lo suficientemente frágil como para no dejar que las mujeres anduvieran en bicicletas. Las bicicletas para mujeres eran ahora las que tienen el tubo medio del marco de forma diagonal. Esta es la principal diferencia entre los marcos de mujeres y hombres. La práctica se volvió popular y se mantiene hoy en día, al menos en las bicis de ciudad.

 

Toma asiento y a andar.

Hay de hecho diferentes asientos para hombres y mujeres. Esto es biología básica y citando a Shakira, las caderas no mientes. Hombres y mujeres tienen diferentes caderas. Entonces, si vas a usar una bici por mucho tiempo es recomendable que escojas un sillón de bici que se ajuste a tu cuerpo. Los asientos para mujeres son anchos y cortos, mientras que los de hombre son largos y angostos. Pero si estas rentando una bicicleta solo por unas horas para checar la ciudad hay asientos unisex que quedan perfecto para ambos, hombres y mujeres. ¡Hurra la equidad!

Diferencias generales

Hombres y mujeres tienen diferentes formas de cuerpos. No estoy en contra de la equidad, pero prometo que intentar andar en una bicicleta de hombre es una forma de tortura moderna cuando tuve una llanta baja en mi bici.

Las bicis para hombres son las grandes. Punto final. Los hombres tienen brazos más largos y piernas más largas, por lo tanto, la distancia entre el asiento y el manubrio es mayor. Las bicicletas para mujeres son más pequeñas con menor distancia entre el asiento y el manubrio. ¡Ya estás listo! Si estas en Amsterdam y ves una chica linda entrar a una tienda puedes dejar tu teléfono en una notita en su bicicleta.

 

TIP: Es importante siempre pensar en tu altura cuando quieres una bicicleta. Esta información hará que tu bicicleta se ajuste a tu cuerpo y evitar cualquier molestia al andar en bici.

 

MirieEscrito pot Mirie.

Cuando visitas una ciudad, etiquétanos en Instagram y agrega el hashtag #Bimbimbikesadventures. Puedes ganar un cupón de descuento. Ahora que ya sabes más de bicicletas no te puedes la oportunidad de esta promoción.

Posts social media-01

Renta una bici cuando quieras, donde quieras

Spread the love
0 0