0 0

¡Descubre el Valle del Elqui en bici!

Alquila una bici en Elqui

¿Te apetece visitar Chile y no sabes por dónde empezar? ¿Te preguntas dónde puede haber aventura para ti y para tu bici? El equipo de BimBimBikes te ayudará a encontrar el mejor viaje. Pilla la bici y descubre el Valle del Elqui.

Descubre el Valle del Elqui en bici

Localizado en el norte del río Chico, hogar de Pisco y lugar de nacimiento de la ganadora de un premio Nobel, Gabriela Mistral, el Valle del Elqui, en las faldas de los Andes, es un lugar espectacular que debes visitar con tu bici. Es el punto de partida perfecto, el cielo en esta zona es azul la mayor parte del año, y como no, estarás a una altitud de 1.250m sobre el nivel del mar. Localizado en el corazón del valle, el encanto de los pueblos ofrece la mejor infraestructura turística de la región, incluyendo numerosos puntos de alquiler de bicis. Desde Pisco puedes bajar en bici a Montegrande, una vez ahí puedes ir a empezar con la carretera pavimentada, siguiendo el paisaje del rio Cochiguaz, por unos 20km. La vista de los Andes, un páramo salvaje, delicioso queso de cabras local y lugares que te invitarán a perderte en la naturaleza.

Valle del Elqui, Chile

 

Otra opción… ¿Listo?

La otra opción es ir en bici al centro del valle, pasando por los pueblos de Horcón y Alcohuaz en la profundidad del valle. No te preocupes si piensas que estas perdido. Solo hay una dirección a la que ir. Sigue el asfalto hacia el sur, colina arriba fuera de Pisco Elqui. Para los más aventureros, hay opciones, senderos perdidos y caminos entre la hierba. La ruta es idea para conocer los pueblos en el camino, Horcón, Los Nichos, la destilería más antigua de Chile.

Solos, con tu pareja… o con tu familia

El valle del Elqui es un excelente destino para familias. Multitud de tours ofrecen transporte colina arriba. Una forma entretenida de explorar el valle, bajando la colina en bici rodeado de amigos o familia. Es perfecto para niños también.

Recuerda que no puedes dejar el pueblo y los Andes sin haber admirado el cielo nocturno. La región es famosa por su perfecta localización que permite apreciar las estrellas del hemisferio sur. Observatorios pueden ser visitados en la zona.

No olvides respirar

El panorama es fantástico. Te deja sin palabras. Quizá demasiado extraño, recuerda que estas en una zona de altitud, recuerda respirar con calma y si es necesario, toma las actividades despacio. Dicho esto, disfruta de la región, aquí en BimBimBikes esperamos oír tus aventuras y tus experiencias.

 

Sara

Escrito por Sara.

Agradecemos a nuestro socio Turismo Migrante por la información que compartieron con nosotros. No dudéis en poneros en contacto con nosotros si queréis alquilar una bici con ellos

post social media right size

Spread the love
0 0