0 0

Descubre Nápoles en bicicleta

Los italianos como yo han oído los clichés acerca de estas cosas una y otra vez. Afortunadamente, nosotros sabemos que nuestra cultura es más que eso y te lo mostraré esta semana. ¡¿Qué esperas?! ¡Monta en tu bici y sígueme en esta aventura!

Vamos a empezar esta semana hablando de Nápoles, probablemente la ciudad más cliché. Esta ciudad esta llena de historia, cultura y gente amigable. Aventúrate en este viaje, una atmósfera única te espera.

NaplesHablemos un poco de su historia.

Los rastros más antiguos de algún tipo de asentamiento datan de la edad de bronce, pero el rastro de una colonia llamada Παρθενόπη (Parthenope) data del siglo IX a.C. En el siglo XI a.C. era conocida como Neapolis y se convirtió en una ciudad muy importante en la Magna Grecia y luego parte del Imperio Romano. Después de la que la caída de los romanos, Nápoles aún tuvo un rol prominente como capital del Reino de Nápoles al principio y luego parte del Reino de las Dos Sicilias. Durante este periodo, la ciudad se convirtió en un centro intelectual importante en Europa. La universidad Federico II – primera universidad no religiosa del mundo – fue fundada y bastantes artistas decidieron pasar gran parte de sus vidas aquí. Esta es la ciudad de Bernini, Caravaggio y Giotto por ejemplo.

El estatus de capital duro hasta 1861, cuando Italia fue unificada. Esos no fueron buenos tiempos para la ciudad, así como todos los tesoros del Reino de las Dos Sicilias fueron tomados por el gobierno italiano, colapsando la economía napolitana. La gente emigró fuera de la ciudad mudándose a ciudades más prosperas como Milán o Turín o incluso fuera del país. La situación se puso peor con la primera Guerra Mundial. Nápoles fue una de las ciudades bombardeadas. La ciudad logró recuperarse gracias a regulaciones del gobierno que beneficiaron la ciudad, haciéndola la 4 urbe más importante económicamente en Italia. Su puerto es el seguro más ocupado del mundo si hablamos de pasajeros.

Art and Architecture

Como dijimos antes, Nápoles ha sido un centro artístico por mucho tiempo. El resultado es un armónico mix de diferentes estilos. Medieval, gótico, barroco y clásico. Todos estos estilos pueden ser apreciados en la ciudad y sus alrededores. Mi sugerencia es visitar Castel Nuovo, conocido como Maschio Angioino. Fue contruido por Carlos I de Anjou, cuando se convirtió en rey del Reino de Nápoles en 1266, pero fue habitado en 1285, depsués de las guerra siciliana. Hoy es museo y librería privada, donde puedes ver De Civitate Dei de San Augusto, uno de los primeros libros impresos en Italia.

Para los amantes del arte clásico, aquí podéis montar en vuestra bici e ir a puntos arqueológicos como Pompeya y el Herculaneum. Tu visita valdrá la pena, estoy seguro. Además puedes ver el museo nacional de arqueología.

Y no olvides pasar un minuto al menos en el centro histórico, uno de los lugares reconocidos por la UNESCO.

Cuisine

Sé que lo esperáis. Esta parte del post esta dedicada a comida… a Pizza. Buenos, estas de buena suerte. ¿Cómo no hablar de ello? La pizza napolitana es una parte clave de mi vida, no solo por las cenas. La leyenda dice que la primera pizza fue hecha por la reina Margarita de Saboya y sus ingredientes encarnan las bandera italana, el blanco de la mozzarella, el verde del basiliscum y el rojo del tomate. Como comer una buena, no te voy a sugerir cualquier lugar. Solo ve alrededor de la ciudad y escoge una Pizzeria al azar. Mi consejo es escoger una que parezca pequeña y este fuera de las calles principales. Entonces encontrarás la pizza más original.

Claramente, Nápoles es más que pizza, la comida marítima es también especial: mussels, anchoas, cod, y aún más importante, no olvides terminar tu comida con un café y un bocado dulce de: babá o sfogliatella es obligatorio. Solo bromeo,  en el sur de Italia las comidas nunca terminan. Después del café puede pillar un ammazzacaffé, literalmente “matacafés”. Es un shot de licor para acabar con el regusto del café. Además, ya que estas aquí, prueba el limoncello, un licor basado en limón muy popular en la zona.

NaplesRelax, Relax, Relax

Después de toda esta información, todo lo que puedes hacer es relajarte. La ciudad es muy caótica pero la verdad es que nadie va con prisas, todo el mundo se toma su tiempo para relajarse. Así que disfruta del espíritu de la ciudad y tómate tu tiempo. Disfruta de tu tiempo en ella.

Nota final: No te distraigas demasiado, quizá te roben la billetera 😉

 

 

 

 

 

Espero que hayas descubierto algo nuevo en Nápoles. Ahora es tu turno de montar en tu bici e ir a través de la ciudad y sus callejones.

¡Alquila una bici en Nápoles!

 

Roberto

Roberto

ha devorado dos pizzas por nosotros.

Comparte tus aventuras con nosotros a través de  info@bimbimbikes.com. Etiquétanos en Facebook e Instagram para llevarte un cupón descuento.

post social media right size

Spread the love
0 0