0 0

Un tour para explorar Matera en bici.

.Renta una bici en Matera

Matera es conocida mundialmente como la Ciudad de las Piedras. En 1993 fue proclamada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y como la Capital Europea de la Cultura para 2019. Si quieres saber más de esta increíble ciudad en la región Basilicata, definitivamente tienes que seguir leyendo. Podrías encontrar algo inesperado.

 

La Historia de Matera

“En las cuevas del Sassi se encuentra la capital de los campesinos. El corazón escondido de su civilización antigua. ¡Quien sea que visite Matera puede ser impresionado con tan expresiva y conmovedora, así como dolorosa belleza!

 

Carlo Levi escribió esta frase en su libro “Cristo se detuvo en Eboli”. Él subrayo el maravilloso panorama que se puede disfrutar tan solo al estar ahí, tan solo admirando el conglomerado de piedras. Puedes pensar “Esas son solo… piedras”, pero no, son casas con familias enteras viviendo dentro.

Como el autor explica en su libro, durante 1950 un promedio de 15,000 personas vivió en lo que es llamado I Sassi en italiano. Básicamente, son casas hechas de piedra que alojaron personas que viviendo en condiciones precarias. La mitad de la población vivía ahí y la pérdida del sistema de alcantarillado fue un gran problema que facilitaba las enfermedades epidémicas. Esta era la principal razón de la mortalidad tan alta en niños. No obstante, gracias a la intervención del estado italiano, la gente fue obligada a abandonar las casas de piedra. Después de esto el lugar fue protegido por la UNESCO en 1993 por la conformación y el maravilloso panorama que lo rodea.

Para no dejar nada fuera, Matera también es una de las primeras ciudades que se levantó en contra de los nazis. Realmente merece una visita. También tiene monumentos, rastros de tiempos prehistóricos y parques nacionales. ¿Todavía lo estas dudando?

 

Descubre Matera andando en bici: ¡súbete al asiento!

Bueno, la realidad es que no puedes visitar I sassi en bici, no porque no amemos las bicicletas, pero simplemente porque yo exploré el área y fue un poco difícil hasta caminando. Entonces sugiero dejarla amarrada por unas horas para que puedas explorar con calma la ciudad antigua de Matera. Ahora, solo súbete al asiento y ve alrededor en bici sin ningún problema.

Si solo vas caminando puedes solo explorar la parte de adentro del pueblito y prometo que quedarás maravillado con el escenario encantador. ¡Pruébalo y házmelo saber!

Pero después de rentar las bicicletas con alguno de nuestros socios, toma un respiro y trépate en la bici para descubrir Matera.

 

Andando en bici por la naturaleza

 

La duración del tour es algo que puedes ajustar a tu propio gusto y a lo que aguante tu cuerpo. Fácilmente puedes andar por 20km o 30 km por la naturaleza y explorar las iglesias antiguas y edificios que encuentres a tu paso. Ya que llegues a la meseta de Murgia, solo respira hondo y deja todas tus energías negativas afuera. Llena tu vista de asombrosos paisajes que puedes admirar desde ahí. También puedes andar en bici por el Oasis WWF y disfruta del lago Saint Giuliano. Puedes escoger entre crear tu propio tour de bici o aún mejor confiar en alguno de nuestros socios para tomar un tour con datos curiosos y que cuidan de cualquier problema que pudieras llegar a tener en el camino.

 

Si eres un ciclista profesional, puedes andar por más tiempo o si solo te gusta la idea puedes llegar hasta Altamura. Con su centro histórico es simplemente una perla preciosa que no te puedes perder.

 

Si te gusto nuestro artículo o quieres compartir tu experiencia andando en bici no dudes en mandarnos un correo electrónico a info@bimbimbikes.com. ¡Nos dará mucho gusto escuchar de ti! Y no olvides que puedes etiquetarnos en Instagram, puedes ganarte un cupón de descuento.

Sara

Sara ha visitado Matera por nosotros.

post social media right size

Renta una bici en Matera

Spread the love
0 0