0 1

Descubre el lago Como a través del triángulo lariano

¡Alquila una bici en Como!

¡Date prisa y visita el lago Como, es toda una aventura! Una vez conocido como lago Lario, este es el tercer lago más grande Italia y ahora puedes visitarlo, disfruta de su paisaje y atmósfera espectacular. Este artículo se centra en la zona sur del lago Como y Triángulo Lariano, una ruta de 80km conectando el Como, Bellagio y Lecco.

La ruta se puede dividir en tres partes las cuales presentar cada una, un lado del triángulo. Cada parte tiene sus propias peculiaridades, lo que hace que la ruta se más interesante y entretenida.

Incluso si es mayormente llana y sus pendientes no son muy marcadas, haciendo la ruta accesible para todos los ciclistas. Suficientes detalles, es hora de descubrir una de las mejores rutas de Italia.

Como

Lake Como

Entrada de Orrido di Nesso

Nuestro viaje empieza en el Como, seguramente la ciudad más famosa que visitaremos. Te sugiero que utilices un poco de tu tiempo, moviéndote por la ciudad y descubriendo los monumentos que tienen. Asegúrate de no perderte la catedral, con sus ventanales y la Villa Olmo, un edificio del sigo XVIII que ha sigo casa para muchas grandes figures como Napoleón y Garibaldi.

Una vez que tu tour se haya terminado, es hora de que montes en bici y vayas a Bellagio, la primera gran parada de nuestro viaje. Esta parte de la ruta puede ser la más difícil por sus subidas y bajadas, pero no te desanimes, hay lugares perfectos donde descansar y disfrutar de las vistas. Recomiendo parar en Nesso, donde puedes encontrar Orrido di Nesso, una cascada que va directamente al lago formando un cañón. Si lo que quieres es aventura, puedes bajar de la bici y hacer el caminar en Orrido para descubrir su lugares secretos, pero no te voy a decir más acerca de esto, ¡Lo tienes que descubrir por ti mismo!

Aquí puedes tener algún snack para recuperar fuerzas, pero no te quedes por mucho ¡Es hora de ir a Bellagio!

Bellagio

Lake Como

Bellagio

Finalmente, hemos llegado a Bellagio, el punto más al norte de nuestro viaje. Esta zona solía ser utilizada por los galos y romanos como lugar de descanso para  sus ejércitos debido su posición bien protegida. Ahora es uno de las zonas más hermosas del lago Como, gracias a los puntos que permiten tener una vista de 360 grados. La ciudad es también famosa por su cocina local. Particularmente, Toc es algo que tienes que probar. Es un tipo de polenta, de maíz hervida, con queso, mantequilla y agua. Normalmente se sirve con carne y Mussolini, una especialidad local que es pescado salado y deshidratado.

Después de una para en Bellagio, nuestro viaje continua hacia el sur, de camino a Lecho.

Esta es la etapa más fácil del viaje, el frente del lago es casi llana y montar en bici por aquí será sencillo. Esto no significa que vaya a ser aburrido, de camino a Lecco tienes la posibilidad de visitar Malgrate, una ciudad pequeña conocida como  Venecia de Laria, por su relevancia artística y cultural. Revisa su centro histórico y los varios palacios que son prueba de la importancia de la ciudad.

Una vez en Malgrate, ya casi has llegado a tu destino. Cruza el puente y estarás en Lecco.

 

 

Lecco

Lake Como

Lecco

Ya conocido para muchos ciclistas como el destino final del Tour de Lombardia, para nosotros es  también un punto de inicio. Desde aquí, tienes dos opciones: ir de vuelta a Como, cerrando el Triángulo Lario o ve en bici al otro lado del Como. La última opción, de cualquier forma, es recomendada solo para expertos ciclistas debido a su duración y desafíos que presenta.

Para ir de vuelta al Como, hay un sendero de ciclistas llamado “Ciclovia dei Laghi”. Es ruta simple, pavimentada, con una pequeña pendiente que no debería ser problema. Lo más intrigante es la primera parte, donde pedalearás cerca del lago Annone y Pusiano, dos lagos pequeños que solían ser parte del Como. Toma tu tiempo cuando estés aquí, porque vale la pena, incluso un simple vistazo.

La segunda parte es realmente sencilla y relajada, el final perfecto para nuestro viaje. Después de un par de giros en U, estarás en el Como, donde puedas disfrutar un poco junto al lago, ten algo de beber para refrescarte.

 

¡Esperamos que hayas disfrutado de este artículo y que estés en busca de los lugares secretos en tu bici para tu próximo viaje en el lago Como!

 

 

Si te ha gustado nuestro artículo y te gustaría compartir tus experiencias, envia un mail a info@bimbimbikes.com. ¡Nos gustaría saber de tus aventuras!¡Puedes llevarte un cupón descuento!

Roberto

Written by Roberto

post social media right size

¡Alquila una bici en Como!

Spread the love
0 1