0 0

Ciclismo en Mallorca. Los 4 mejores sitios

Mallorca es definitivamente la perla de todas las islas baleares y tiene mucho que ofrecer. Mucha gente lo ve como un destino de fiestas locas, pero hay mucho más detrás de esta fachada. De hecho, Mallorca es uno de los mejores destinos de ciclismo debido a su clima cálido, terreno mixto y paisajes impresionantes. Nuestro equipo ha seleccionado los mejores lugares para el ciclismo allí, ¡así que sigue leyendo!

Spot #1 – Sa Calobra 

¡La escalada de Sa Calobra es el lugar de ciclismo más popular de Mallorca y una de las razones más importantes para visitar la isla si eres un ciclista apasionado! La escalada no es tan desafiante con sus menos de 10 km de longitud y un 7% de gradiente promedio, pero ofrece vistas impresionantes y un descenso provocador de emociones. ¡Y puedes experimentar más de 26 giros impresionantes! Si quieres relajarte y tomar algunas fotos, puedes hacer una parada rápida en el antiguo puerto pesquero; hay muchos cafés lindos donde puedes disfrutar  de la vista.

Sa Calobra

Vista desde Sa Calobra

Spot #2 – Puig Major / Col de Sóller loop 

La ruta del Puig Major tiene una longitud de casi 11 km y en realidad es la más larga de la montaña Tramuntana. También se puede combinar con un ascenso por el lado sur del Col de Sóller, que le dará la oportunidad perfecta para hacer una parada en Sóller, una de las ciudades más populares y hermosas de Mallorca. Y una vez que subas el Puig Major, verás que todo el esfuerzo valió la pena: serás recompensado con un paisaje pintoresco y después de este breve descanso, podrás descender al embalse de Gorg Blau. ¡La vista definitivamente recargará tus baterías y te dará fuerzas para continuar tu aventura en bicicleta!

Port de Soller

Port de Soller

 

Spot #3 – Cap de Formentor 

La tercera recomendación en esta lista es personalmente mi favorita: ¡Cap de Formentor! Definitivamente no es un viaje fácil, ya que comienza con una subida muy empinada que te llevará lentamente al faro de Formentor. En la parte superior, encontrarás una pequeña cafetería donde podrás relajarte y tomar algunas fotos agradables. Si estás en Mallorca, este lugar es algo que no debes perderte. Sin embargo, ten en cuenta que es muy popular entre los turistas y que la carretera puede estar un poco llena.

Cap de Formentor

La vista desde el Cap de Formentor

Spot #4 – From Port de Pollença to Petra 

Esta última ruta es muy relajada y plana: no tendrá que esforzarse mucho para andar en bicicleta, pero es genial tener un viaje más social. Petra es una ciudad muy pequeña y no hay mucho que hacer allí, pero siempre puedes ir a Sineu, una ciudad cercana. ¡Es el lugar perfecto si buscas formas de aumentar tu adrenalina, ya que allí puedes encontrar un velódromo al aire libre 24/7! Definitivamente, deberías comprobarlo si quieres practicar tus trucos de ciclismo. 🙂

Port de Pollenca

Port de Pollenca donde puedes comenzar tu ruta

 

¿Te convencí de que Mallorca merece la pena una visita y es el destino perfecto para el invierno? Si la respuesta es sí, ¡solo haz clic en el enlace de abajo para alquilar una bicicleta y comenzar tu aventura !

 

¡Alquila una bici en Mallorca aquí!

Teodora Georgieva 

Feel free to share your experience with us sending an email at info@bimbimbikes.com. We will be happy to hear from you!

 Don’t forget to tag us on Facebook or Instagram to win a fantastic voucher!

Sherlock Holmes

0 0