0 0

Carretera Austral en Chile: ¡Siéntete como un explorador!

¡Alquila una bici en Puerto Varas!

Sudamérica tiene muchos lugares donde la naturaleza puede mostrar su belleza. La mezcla de civilización y naturaleza te hará sentir como un conquistador, poniendo pie donde nadie lo ha hecho antes: Chile ofrece este tipo de aventura! Es Ruta7, también conocida como Carretera Austral. En un mapa corriente, verás que es una carretera de norte a sur en la región sur de Chile, fue abierta al tráfico en 1988. Debido a su longitud fue finalizada 2003.

Chile

 

 

Antes de nada, tengo que decirte que esta ruta no es la más sencilla, requiere un mínimo de entrenamiento. Pero quizá tengas más experiencia de otras rutas como el Triángulo Lariano, la Vía del Rín o el Valle del Elqui. El mejor momento para hacer esta ruta es entre diciembre y marzo, cuando el verano brilla en el hemisferio sur. Esto debería dejarte con suficiente tiempo para prepararte.

Carretera Austral es mide 1.240km de largo, eso sin contar que muchos viajeros deciden seguir hacia el sur, cruzando la frontera y siguiendo en Argentina. Por este motivo sería difícil hablar de todas las cosas que verás en tu viaje en este carretera especial.

 

 

 

ChilePort Montt

La carretera comienza en Port Montt, puedes llegar allí con la carretera panamericana o avión: el aeropuerto local recibe vuelos de Santiago, la capital. Aquí deberías comprar todas las herramientas necesarias para tu viaje: comida, ruedas extra, kit de reparación y no olvides el chubasquero. Incluso durante el verano, Carretera Austral es conocida por mostrarte las cuatro estaciones en un mismo día.

Port Montt fue fundada en 1854, comenzó como expedición cuyo objetivo era abrir camino desde el lago Llanquihue. Por ello, cortaron árboles y quemaron el área para hacerla habitable. La ciudad fue fundada oficialmente gracias a un programa del presidente de aquel entonces, Manuel Montt, que promovía a la gente a ir a regiones menos pobladas.

Port Montt está directamente conectada con el océano pacífico, a unos cuantos kilómetros al norte encontrarás Puerto Varas, cerca del lago Llanquihue.

Parque Pumalín

Este parque presenta una biosfera muy interesante, cuenta con cascadas, ríos y lagos. En un momento llegó a estar cubierto en cenizas, eso fue cuando el volcán Chaitén hizo erupción, pero ahora muestra una cara muy distinta: ahora incluso puedes seguir un sendero para ver el volcán. Originalmente, el parque fue un proyecto personal, Douglas Tompkins, quien quizo proteger la naturaleza que había encontrado allí. Compró terrenos, creando su propio parque, atrajo la atención del gobierno americano y sus fondos de protección, los cuales le ayudaron a comprar más terrenos. Al final, el gobierno americano regaló este parque a Chile. Por mucho tiempo este fue el parque privado más grande de Chile.

 

Chile

Lago General Carrera

Este es el segundo lago más grande de Chile, la mitad en Chile y la otra mitad en Argentina. El agua del lago tiene un color muy especial si lo llegas a apreciar desde lo alto de la montaña. Viene de los glaciares y otros ríos cercanos. En la costa, puedes encontrar Puerto Río Tranquilo. Aquí también puedes encontrar las cuevas de mármol, piezas enormes de mármol en el agua, con el tiempo el agua erosionó los bloques y ahora tienen un color muy brillante por dentro. Incluso puedes acercarte en bote. No busques imágenes, solo ve y aprecia ese lugar.

 

Caleta Tortel

En la provincia Prat te enamorarás de las vistas. Un montón de casas coloridas, rodeadas de naturaleza, árboles que salen de enter las casas, y todo en frente de un lago. Hay una red de puentes que conectan las casas y el pueblo. Sin ello, los lugareños tendrían que utilizar botes. Este pueblo es un ejemplo de naturaleza y humanidad conviviendo. Los puentes estan hechos de madera, representan el pasado maderero del pueblo.

Carretera Austral tiene varios puntos con mucho encanto. Piensa en los árboles, arquitectura local, las personas y la carretera. Todos los ecosistemas en la carretera son muy sensibles, algunos han sufrido daño en el pasado, pero ahora estan protegidos y limpios. Verás una señal que dice “Este parque no necesita nada de lo que traes”, limpia cuando te vayas. Este camino debería estar limpio para el próximo viajero.

 

Esperamos que con este artículo se pueda ver que Chile tiene suficiente aventura para usted. Esto fue sólo una mirada rápida a todas las cosas increíbles que experimentarás. ¡Carretera Austral te conectará con la naturaleza y tu bicicleta, estoy seguro! Y si tienes energía y ganas de más, siempre puedes cruzar a Argentina y explorar el otro lado de la Patagonia.

No dudes compartir tu experiencia en Barcelona con nosotros, envíanos un mail a info@bimbimbikes.com o etiquétanos con el hashtag #bimbimbikesadventures. ¡Si tienes suerte puedes llevar un cupón descuento!

Erick

Erick escribió este artículo para nosotros

post social media right size

¡Alquila una bici en Puerto Varas!

Spread the love
0 0