0 1

Andando en bici por los canales en Amsterdam

Renta una bici en Amsterdam

No hay lugar en el mundo donde andar en bici sea tan dominante como en Amsterdam. No solo los habitantes, pero también los visitantes de todo el mundo que quieren subirse a la bicicleta tan pronto como llegan a Amsterdam. Porque andando en bici es posible sentir la verdadera vibra de Amsterdam y te hace sentir parte de la ciudad. Aunque solo sea por unas horas puedes ver mucho de la hermosa ciudad de Amsterdam y puedes ir más rápido de un lugar a otro. ¿Te puedes ver andando en bici por los canales de Amsterdam?

El cinturón de canales en Amsterda

El cinturón de canales en Amsterda

Los canales más hermosos

Los canales más conocidos de Amsterdam son el Singel, Prinsengracht, Keizersgracht y el Herengracht. Esto tiene sus razones ya que las fotografías más icónicas de canales en Amsterdam son tomadas aquí. Juntos, estos cuatro canales forman el anillo exterior de “Grachtengordel” (cinturón de canales). En el anillo interior hay calles, muelles, puentes y casas que son similares en estilo y dimensiones. El cinturón de canales termina en el río “de Amstel”.

A lo largo de los últimos siglos, ha habido muchos cambios arquitectónicos en las casas, puentes y muelles. Por eso hoy en día hay de muchos estilos y colores. Para preservar el estilo de Amsterdam antes de que más colores y estilos se incorporaran, el cinturón de canales y sus alrededores fueron incorporados a la lista de Patrimonio de la Humanidad en 2010. De está manera, la icónica arquitectura de la capidal de los Países Bajos es ahora preservada para futuras generaciones.
Hay una ruta bastante obvia en el cinturón de canales. Especialmente cuando se ve desde arriba es muy claro. Las calles son paralelas y curveadas de la misma manera. Perderse no será algo de que preocuparse ya que es muy sencillo encontrar el camino de regreso.

Andando en bici por los canales de Amsterdam

Aunque sea tu primera vez visitando la capital de los Países Bajos, ya hayas visitado varias veces o tal vez ya lleves viviendo un rato en esta ciudad; un paseo en bici por los canales de Amsterdam es una experiencia que no te puedes perder.

Andando en bici por los canales de Amsterdam

Andando en bici por los canales de Amsterdam

Para aquellos que prefieren tener a alguien que los guíe en la aventura en esta ciudad y tener muchos datos interesantes durante el paseo recomiendo un tour guiado. Ofrecemos estos tours en nuestra plataforma para grupos pequeños y grandes. ¿Suena interesante? Da clic aquí para saber más.

Crea tu propia ruta en bici a lo largo de los canales de Amsterdam

¿Prefieres tener independencia al andar en bici? ¡No hay problema! La ciudad es prácticamente hecha para ciclistas con cientos rutas. El lugar más lógico para empezar un paseo en bici es de la estación central. Muchas empresas de renta de bicicleta están ubicadas en esta zona, por lo que tener una bici es muy sencillo. Tan pronto como recojas tu bici y la ajustes a tu altura, ¡estás listo! Si quieres un viaje largo puedes ir al anillo exterior del cinturón de canales. En esta ruta encontrarás muchas atracciones típicas de la ciudad como la Casa de Ana Frank, la Experiencia Heineken, el Rijksmuseum, el Tropenmuseum y el Museo de la Ciencia Nemo. Toma en cuenta que es imposible visitar todas estas atracciones en un día, pero por fuera también son impresionantes.

¿Tal vez una ruta más corta?

¿No te sientes como para tomar una ruta muy larga? ¡No hay problema! Al andar en bici en la parte interior del Cinturón de Canales la distancia es muy corta y por medio de todos los puentes puedes cruzar fácilmente para hacer la ruta más corta o más larga.
En los círculos interiores puedes encontrar grandes lugares como el Palacio Real, el mercado de flores, el Hermitage y puedes tener un tentempié en el Royal Theatré Carré.

Ahí las personas se están relajando pero también está lleno de actividades deportivas como atletismo, skate, fútbol y ¡andar en bici! Tú y tu bici podrán ser parte del paisaje fácilmente.

canales en Amsterdam

Lampara hecha con una pieza de bici

No sólo hay bicicletas a lo largo de los canales

No solo puedes encontrar bicicletas a lo largo de los canales, pero ¡también dentro de ellos! Cada año el ayuntamiento saca alrededor de 15,000 bicicletas de los canales. Algunas bicicletas se caen a los canales por accidente pero casi todas son aventadas a propósito, solo para joder a alguien o para deshacerse de la bicicleta.

Estás bicis son sacadas de los canales con un barco especial. Desafortunadamente, muchas de las bicicletas son insalvables por la corrosión del agua. ¡una desgracia!

Pero afortunadamente hay iniciativas con soluciones creativas para este problema y que las bicicletas no terminen en la basura. Una de estas es una empresa creada por estudiantes llamada “Ros”. Usan partes de bicicletas para hacer lámparas con un estilo industrial. ¡A la moda!

 

Andar en bici en Amsterdam es algo que simplemente no puedes dejar de hacer. Una foto de ti en una bici en frente de un canal tiene que hacerse para el recuerdo. ¿La compartirías con nosotros? ¡Nos encantaría! Puedes usar en hashtag de abajo y hasta tener un descuento en tu próxima aventura en bici.

Anneloes

Escrito por Anneloes

Get featured, get a discount

Renta una bici en Amsterdam

Spread the love
0 1