1 0

¿Es Canadá demasiado frío? Monta en bici en Vancouver

¡Alquila una bici en Vancouver!

¡¿Se puede ir por Canadá en bici?!

Si crees que el clima canadiense es demasiado frío para ir en bici, piénsalo dos veces. El país ha visto un incremento en el número de ciclistas urbanos a través de la última década, los avances en infraestructura han hecho que ir en bici sea una experiencia placentera y una alternativa a tener en cuenta. De hecho, más de un 40% de la población dijo haber montado en bici en el año pasado, según el Reporte de Salud Canadiense de 2013-2014

En bici por Vancouver

En particular Vancouver es una de la cuidades con un sistema de carriles bici más desarrollados del país. Aquí puedes encontrar miles de ciclistas de camino al trabajo, turistas dando vueltas, bicis de montaña listas para las colinas de British Columbia. El clima aquí es suave, en agosto, el mes más caluroso, la temperatura media es 18ºC. Por esta razón, muchos turistas escogen la bici como método de transporte. Si te mueves con tu familia o buscas una aventura por tu cuenta, siempre hay opciones en Vancouver.

Stanley Park Seawall

El parque Stanley Seawall ofrece una ruta en bici sencilla, sin muchos problemas. La superficie esta pavimentada, pero también ofrece un poco de tierra para tu bici de montaña. También hay una colina a través del parque desde el punto más alto, Prospect Point, podrás lanzarte a otra aventura.

El camino pavimentado e llano, 10km de largo. Estarás montando en bici entre la sobra de los increíbles árboles del parque. Hay bastantes puntos para hacer una parada y disfrutar de un picnic. Disfruta de las vistas del famoso Lions Gate Bridge y las montañas North Shore. La ruta es circular a lo largo del parque y termina en el centro de convenciones de Vancouver.

Hay multiples atracciones para turistas en el camino. El acuario de Vancouver esta casi al final del recorrido en bici. Ha sido recomendado en bastantes guías de viaje. Contiene animales locales y exóticos. También hay un campo de golf al principio del recorrido, dando de cara a English Bay, así como un faro en, todo en el lado este de la península.

En general, esta ruta es la más sencilla para dar un paseo en bici, no requiere demasiada experiencia ni preparación. Es importante mencionar que no es posible alquilar bicis dentro del parque, por lo que es recomendable alquilarlas con antelación fuera del parque. Puedes reservas tu bici o tándem aquí.

Senderos en Pacific Spirit Park

El parque Pacific Spirit esta a 15 minutos en coche saliendo del centro de Vanvoucer. A pesar de la proximidad de la ciudad, el parque permanece intocable y salvaje. No te arrepentirás perderte en este lugar.Por si hace falta aquí tienes un mapa en caso de que llegues a perderte y no sepas como salir. Utiliza este mapa para hacer tu ruta en bici también.

El parque presenta un trabajo de extensivo de conexiones, rutas de senderismo y carriles bicis que serán perfectos para ciclistas expertos y novatos. Ambas distancias y dificultades dependen de tu ruta. Los carriles están generalmente pavimentados, con alguna colina salvaje. Puedes encontrar asientos y mesas de picnic repartidos en el parque.

Lo mejor es empezar tu viaje desde Spanish Beach Bank, en el norte, y seguir el camino alrededor del parque. De cualquier forma, el sendero en la zona norte es un poco más empinado que en el sur. Así que si no te sientes en buena forma física, entonces es mejor empezar desde el sur. Si buscas un forma de hacer ejercicio entonces toma la ruta desde el norte y no miras atrás. Cuidado con los árboles, joggers, y otros ciclistas.

Camino urbano: Sunset Beach – False Creek – Kitsilano Beach

Si eres más un ciclista de ciudad, escoge alguna ruta en la ciudad entonces. Es una buena forma de conocer la ciudad si eres nuevo. El carril va alrededor de la ciudad, pasando por False Creek, desde donde puede ver el centro de la ciudad mientras vas en bici sobre una superficie llana y pavimentada.

Este sendero conecta Stanley Park Seawall con Pacific Spirit Park si escoges seguir el sendero a Spanish Banks. Toda la ruta es alrededor de 10km, te tomará una hora y media hacer todo el recorrido pero puedes echar un ojo a este mapa para planear tu recorrido por Vancouver.

Hay bastantes atracciones que puedes escoger en el camino. El museo marítimo de Vancouver y el museo de ciencia están el camino. Puedes parar en varios lugares para comer un poco. La isla Granville ofrece varias opciones para una cena, recomendados por numerosas webs. La isla es también casa del Granville Island Public Market, visitado por miles de turistas al año.

Es aconsejable traer un par de botellas de agua contigo, si te cae un día caluroso la mayoría de la ruta tiene apenas un poco de sombra. Puedes refrescarte cuando llegues a Kistaliano Beach, donde puedes encontrar una piscina de agua salada. La ruta en bici es perfecta para bicis de ciudad o tándem aquí. No podrás alcanzar la máxima velocidad de tu bici aquí porque esta zona suele estar llena de turistas. Y tú no quieres ningún accidente.

Sin importar que ruta escoges, esperamos que tengas una buena experiencia por Canadá. Aprovechando cada minuto de tu visita. Recuerda que no es tan frío como creías.

Si te gustó nuestro artículo y te gustaría compartir tu experiencia, envíanos un correo a info@bimbimbikes.com Estamos encantados de leer cómo te fue. No olvides etiquetarnos en Instagram. Puedes llevar un cupón descuento.

alex

Alex escribió este artículo para nosotros

Discount Valencia BimBimBikes

¡Alquila una bici en Vancouver!

Spread the love
1 0