1 0

Cagliari y Sardinia del sureste

Damos crédito por este artículo a nuestro socio, IchnusaBike, que ofrece muchos tours guiados y autodirigidos alrededor de esta isla hermosa, y presta también el alquiler de bicicletas y consejos útiles para aprovechar bien tu viaje.  Además de bicicletas, presta bolsas y todos los materiales necesarios para tu paseo en bici en Sardinia.

Alquilar una bicicleta en Cagliari!

 

Planeas visitar Sardinia en bici pero no sabes adonde empezar? Somos localizados en el sur de Sardinia, pero gracias a nuestra red de socios alrededor de la isla, podemos aquilar y entregar bicicletas en lugares diferentes para que puedas alquilarlas en un lugar y entregarlas en otro. Tienes sólo unos pocos días pero ya ningún itinerario?  Tenemos unas sugerencias y programas a duraciones variables: 3 o 5 días dependiente de tu tiempo disponible, que te darán la oportunidad para maravillarse ante el hermoso sureste de Sardinia.

 

Cagliari

Al salir del centro, podrías ir a través del puerto de Cagliari mientras que observas el mar y evitar el tráfico. Eventualmente, llegarás al muelle Ichnusa e ir por el carril bici traéndote al parque Molentargius. Desde allí puedes facilmente alcanzar la playa Poetto adonde, dependiente de la temporada, podrías pararte y nadar por un ratito o tomar un café en uno de los bares que miran hacia el mar mediterráneo.

Alquilar una bicicleta en Cagliari!

 

Villasimius

Después de haberse alejado a 50km desde el centro de Cagliari, llegarás a la encrucijada de la carreterra de la costa de Villasimius, donde sugeremos que acabes la primera etapa de tu viaje. Excepto unas horas del día durante la temporada alta, esta carreterra es perfecta para un paseo edificante en bici con una vista espectacular de la costa mediterránea, la misma costa que tal vez viste cuando el avión aterrizaba en Cagliari.

En invierno, Villasimius es un pueblo de unos miles de habitantes, pero en verano se convierte en uno de los principales destinos turísticos de Sardinia.Villasimus está situado cerca del mar con una costa repleta de playas blancas de arena, aguas cristalinas, y acantilados pequeños que hacen esta región un verdadero oasis. El próximo día, desde Villasimius, siguiendo otra carreterra costera, podrías hacer una pausa a Costa Rei, Castiadas, o Torre Salinas solamente unos kilometros de Muravera. En el camino, no pierdes de ver algunas de las playas de Punta Molentis y Cala Pira.

 

Sette Fratelli

En la tercera jornada, puedes volver a Cagliari siguiendo el viejo SS 125, una carreterra genial para ciclistas, que ha recientemente reducido el tráfico debido a la construcción de una nueva carreterra que enlaza Cagliari con la costa del este. Esta vieja carreterra recorre las montañas de Sette Fratelli, donde podrías pararse y hacer una caminata corta.

La Montañas Sette Fratelli

Sarabus Gerrei Region

Si decides pasar unos días demás para visitar la área alrededor de Muravera y Castiadas, podrías descubrir todas las playas, los monumentos naturales, y toda la prístina belleza natural que te puede ofrecer esta región menos visitada. Muravera es el centro más importante de la región de Sarrabus Gerrei, que, a pesar del tráfico alto de turístas, ha guardado una fuerte conexión con la tierra y hasta nuestros días se especializa en el cultivo de frutos cítricos. Castiadas tiene tantas historias que contar, pero quizás la más interesante es la de su prisión, una colonia penal agrícola, cuyas operaciones se han acabado pero cuyos edificios se han mantenido hasta hoy en día.

Esta área, repleta de playas y otras atracciones, se convirtió desde 1875 hasta 1955 de pantanos en una de las tierras más fértiles gracias a los obreros prisioneros.

Recomendamos que consideres este itinerario durante la temporada entre marzo y junio y alternativamente entre septiembre y noviembre para que evites el verano abrazador y los atascos a lo largo del camino hacia Villasimius.

 

Si has estado ansiando el sol y el mar, y si quieres que tu viaje te permita impresionantes vistas de las aguas cristalinas y montañas fascinantes, esperamos verte en Sardinia!

Sherlock Holmes

Spread the love
1 0