0 0

Aventuras en la isla de Elba, Italia

Son 224 km cuadrados de pura belleza. Isola d ’Elba es la más grande de las 7 islas ubicadas en el Parque Nacional Archipiélago Toscano, un verdadero paraíso en el mar Tirreno. Es conocido por el exilio espontáneo de Napoleón, pero muchas poblaciones están conectadas con Elba, lo que probablemente es la razón de su ambiente único … La bicicleta de montaña es la mejor opción para llegar a las distintas playas caribeñas e ir de excursión por paisajes naturales que en gran parte permanecen intactos..

En bicicleta, cada época del año es genial para aprovechar al máximo los colores y perfumes de Elba. La cantidad de vistas es increíble y para disfrutarla plenamente, debes comenzar con la montaña más alta de toda la provincia de Livorno, Monte Capanne. Puedes ver Corse y las otras islas del archipiélago desde sus 1000 metros. Una vez que bajes el monte, visita Marciana, un pueblo ubicado en la montaña, fundado durante la Era romana: deténgase en la Fortaleza Pisana, una Fortaleza defensiva en caso de ataque pirata; te encantarán las iglesias románicas y el aire fresco, ya que el mar está a 5 km.

Desde esta parte más occidental de Elba, encontrarás playas pequeñas o grandes, playas de arena o de piedras. La playa de Sant’Andrea, por ejemplo, es perfecta para familias y ofrece piscinas naturales donde los niños pueden jugar con seguridad; pregunta por “Cotoncello” y por “Cote Piane”, verdaderas joyas ocultas.

Sigue por el lado oeste y descubre el salvaje Pomonte y sus puestas de sol … No te pierdas Shipwreck y Ogliera: a pocos metros de la playa, a 16 metros de profundidad, encontrarás el naufragio de Elviscott, que se hundió en los años 70 a la roca de Ogliera. La visibilidad es clara y los expertos pueden entrar! ¡Aquellos amantes del snorkel disfrutarán en Elba!

También podrás encontrar el famoso Fetovaia y Cavoli, muy recomendable, sin embargo, le advierto que está lleno de gente en verano! Si todavía estás en el estado de ánimo aventurero, pero quieres conducir con seguridad, te sugiero el área mineral de Calamita, tiene su nombre debido a la presencia de magnesio y porque se encuentra en la península de Capoliveri. Aquí, hay playas impresionantes: Barabarca, Calanova, Felciaio, Ferrato, Innamorata, Lacona, Lido, Morcone, Naregno, Norsi, Pareti, Straccoligno y Zuccale, Madonna delle Grazie, Margidore y Remaiolo.

Aparte de las playas y las excursiones en la naturaleza, en Elba puede darse un capricho con comida fresca y sabrosa y vino .. ¿Ya estamos en el paraíso?

Aquí hay un ecosistema equilibrado, la gente puede parecer antipática a veces, la comida puede parecer simple pero está profundamente conectada con las tradiciones locales, así que siempre considera que estás en una tierra de pescadores, mineros y agricultores. Comience con gurgoglione, rebanado de pan a la parrilla con muchas verduras salteadas diferentes. Como primer plato, tienen panzanella elbana, una ensalada de pan, reina de la playa en verano. Moscato, aleatico y ansonica passita son excelentes vinos de licor, muy tradicionales, y se supone que debes sumergir una schiacciata dulce especial en ella … bueno, si no tienes idea de lo que te estoy diciendo, ¡date un capricho y ve a visitar Elba!

Renta una bici en la isla de Elba

Fiammetta

Siéntase libre de compartir su experiencia con nosotros enviando un correo electrónico a info@bimbimbikes.com. Estaremos encantados de saber de usted!

¡No te olvides de etiquetarnos en Facebook o Instagram para ganar un cupón fantástico!

Sherlock Holmes

 

 

 

 

 

 

0 0