0 0

¿Por qué Hungría es el mejor destino para el ciclismo?

Encuentra aquí la guía de FERNANDO, de ciaobici.it, para tener un paseo fácil en Budapest, Hungría. La ciudad lo tiene todo para unas vacaciones relajadas entre plazas históricas, baños termales y elegantes bulevares. Además, te sugeriremos algunas atracciones a lo largo de la European Cycle Route Network, el verdadero viaje de ensueño de los turistas en bicicleta.

Siga los ríos Europe en los senderos para bicicletas

El área es principalmente plana o con algunas subidas leves, por lo que es ideal para aquellos que deseen descubrir el país en bicicleta. El Donau-Radweg es el carril bici más popular, se extiende a lo largo del Danubio, desde su origen en Alemania hasta el Mar Negro. Grupos o familias pueden montarlo cómodamente.

El largo sendero para bicicletas Eurovelo 6, (desde Nantes hasta Odessa) en Hungría, toca hermosos paisajes naturales como la curva del Danubio. Recomendamos visitar los pintorescos pueblos de los alrededores, como Visegrad, Esztergom y Szentendre. Si estás interesado en fortalezas históricas, echa un vistazo a Komárom y Komarno.

Szentendre streets, Hungary

¡Budapest es una ciudad amistosa para bicis!

El Eurovelo atraviesa la ciudad de Budapest, que se presenta muy organizada con respecto al cicloturismo. En Hungría, los carriles para bicicletas se están mejorando constantemente, así como las carreteras aptas para ciclistas, marcadas en verde. Como no están muy ocupados, son adecuados para el cicloturismo. Apenas llegues a Budapest, notarás la gran cantidad de infraestructura diseñada especialmente para bicicletas, así como numerosos albergues amigables para bicicletas. Los ciclistas aceleran de manera segura en grandes carriles de doble vía; en algún momento puede encontrar algunos peatones perezosos en el camino.

Los ciclistas tienen bicicletas bastante nuevas y equipadas, a menudo usan un casco y viajan completamente seguros por la noche y el día. Es posible que algunas veces veas a algunos de ellos usando una máscara, debido a las partículas. También los trenes urbanos, HEV, tienen algunos compartimentos para guardar tus bicicletas.

esztergom

La ruta de bici más grande está incluida en “Andràssy ùt” (Andrassy Avenue), la calle principal de la capital. Comience la visita de Budapest desde el Parque de la Ciudad donde se encuentra “Hősök tere”, la Plaza de los Héroes.

La ciudad tiene un encanto único entre las capitales europeas y una gran parte de su complejo está bajo el patrocinio de la Unesco. Puedo decir que descubrir todo esto en bicicleta te da cierta emoción. Disfruta de un relajante paseo en la isla de Margaret, entre fuentes, ruinas medievales, jardines de rosas; Una verdadera joya en el Danubio. De hecho, también es muy popular durante el fin de semana, ya que la gente de Budapest se reúne aquí para conciertos o para ir a clubes.

Consigue un mapa de los carriles bici de Budapest; el más útil se llama Kerékparral Budapest Kornyéken y también contiene descripciones agradables sobre el entorno. Recuéstate en majestuosos edificios en un ambiente real y camina por el Danubio por la noche. Será aún más relajante que un baño en los históricos baños de Rudas.

view from the river of Budapest at night

  • ¿Necesitas más consejos para recorrer Budapest?  Haz clic  aquí para aprender desde la perspectiva de alguien local. ¡También querrás conocer los tours que te tienen preparado nuestros compañeros en Budapest !

¡Reserva un tour en Budapest!

¡Alquila una bici en Hungría!

Créditos a Fernando Da Re – ciaobici.it
Traducido por Fiammetta

Sherlock Holmes

0 0