0 0

Conoce nuevos lugares y una nueva cultura en Armenia

Lejos de las rutas turísticas habituales, Armenia ha estado habitada desde 3200 AC. La cultura tiene un fuerte impácto turco y soviético. La capital, Erévan, es realmente moderna e impresionante, muy diferente de nuestro estándar europeo clásico. En particular, me gustaría animarte a descubrir los impresionantes paisajes que Armenia tiene para ofrecer. El ciclismo de montaña es una actividad que cada vez es más popular ya que  hay una cantidad de rutas montañosas, que ofrecen actividades asequibles a los viajeros con cañones, cuevas, monasterios, lagos y puentes naturales.

La fortaleza Amberd, Armenia

Amberd, la fortaleza en las nubes.

Armenia se encuentra en un área confusa, no está en Asia, pero tampoco en Europa. Dependiendo de tus gustos, puedes visitar este país en invierno o verano. Armenia no tiene salida al mar, pero de todas maneras tiene asombrosos paisajes naturales. Te recomendamos aprovechar las excursiones organizadas por nuestro socio con bicicletas de montaña.

Sumérgete en paisajes rocosos

Armenia tiene muchos elementos naturales. El punto turístico más famoso es Ararat. La montaña volcánica bíblica (el arca de Noé se refugió en su cima) observa la capital desde su altura de 5165 m. Se puede llegar a muchas montañas en con bici. Aragats es un macizo de cuatro picos con un cráter de 350 m de profundidad. En este distrito, hay una hermosa fortaleza del siglo VII llamada Amberd, a 2100 metros. Sólo se puede llegar a ella gracias a un camino sinuoso a través de montañas. No te pierdas el cañón de Garni. Experimente su “Sinfonía de piedras”, una vista alucinante de acantilados verticales y columnas de polígonos. ¡Asegúrate de tener suficiente agua, evita el auto y haz un picnic cuando estés en el desfiladero! También tendrás ganas de nadar en las frías aguas del río Azat … Debo admitir que me estoy enamorando de este sitio, ¡es absolutamente glorioso!

 

¿Extrañas algo de ocio? Diviértete en el gran lago Sevan, ya que este lago tiene varias actividades que ofrecer. Natación y navegación: estás a 1897 m y la temperatura del agua fresca y azul en verano es de 18 a 23 grados; Verdaderamente es un paraíso  para nadar. Toma fotos a la manada de vacas en las orillas del lago, ¡ya que querrás recordarlo uno y otra vez! Tomar el sol en las playas públicas, hacer jet ski y windsurf. ¡Deléitate con una cena de pescado fresco! Lo asarán justo en la playa especialmente para tí. ¿Que más se puede pedir?

Situado justo encima del lago, se encuentra el monasterio Sevanavank. Data desde el siglo IX y ofrece una gran vista del lago, brindando un importante ejemplo de la arquitectura armenia medieval. ¡Los monjes solían atrapar peces frente al monasterio! Este es solo uno de los diversos y misteriosos monasterios que puedes elegir para visitar en Armenia. Otro es Haghpat, un complejo muy notable incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, que sirvió como centro científico y almacenamiento de manuscritos.

Ereván, y más allá

Cuando esté listo para volver a la civilización, considere visitar la capital de Armenia. Hoy en día es una metrópolis en evolución y un lugar moderno, orgulloso de haber dejado atrás el viejo régimen soviético corrompido y adormilado. Los habitantes confían en el futuro y en su tecnología, además de ser notoriamente acogedores. Los armenios sufrieron una enorme masacre a gran escala por parte del gobierno turco otomano en 1915. Sin duda, debería ir al Museo y Memorial del Genocidio de Armenia, ubicado en una colina, a 5 km del centro.

El pasado septiembre pasado, Ereván celebró su 2.800 aniversario, ¡haciéndolo más antiguo que Roma! Llegue a la fortaleza de Erebuni y al Museo de Erebuni (otra distancia apta para ciclistas). Serás testigo de los signos de la Edad de Bronce y descubrirás que Armenia tiene una tradición vinícola de esta Era.

De vuelta en la ciudad para cenar, explore la artística cocina armenia, que es una mezcla con el Oriente Medio. Hay una gran variedad de bodegas, cerveceras y cafés. Asegúrate de visitar Ararat Brandy Factory. Armenia tiene un afecto histórico por la uva y ha sido el mayor exportador durante más de un siglo. Ararat Brandy fue el favorito de Winston Churchill.

Estas son solo algunas de las características interesantes que encontrarás en Armenia, ya que queremos que la descubras espontáneamente y nos cuentes tu experiencia. ¡Espero que quieras aprender tanto como yo sobre este país remoto, aunque vivo y rico en cultura!

Renta una bici in Armenia!

Las créditos a estas fotos increíbles son para nuestro socio GARDMAN TOUR

Fiammetta

Don’t forget to tag us on Facebook or Instagram to win a fantastic voucher!

Sherlock Holmes

Spread the love
0 0