0 0

Ibiza

Una sola isla. Miles de playas diferentes para descubrir y disfrutar. Las playas de Ibiza son espectaculares, cada playa es diferente, algunas playas están llenas de lugares donde se puede bailar, otras están casi vacías solo tú, el sol y la inmensidad del mar. Encontrarás playas de arena blanca y otras con rocas, y esta amplia diversidad le da a la isla una riqueza incomparable.

Descubriendo la isla

Considero que descubrir Ibiza en bicicleta es un plan ideal porque tiene caminos maravillosos donde puedes disfrutar del paisaje. Y si te gusta disfrutar de la isla sin tantos turistas, te recomiendo que la visites durante la temporada baja (de mediados de octubre a abril). El lema de la isla es “Esto es Eivissa, no tengas prisa.” Esto resume cómo deben sentirse los viajeros en la isla. La isla tiene un ambiente hippie porque alrededor de los años 60, los hippies huían de sus países para encontrar libertad de pensamiento y expresión. Escritores y artistas se enamoraron del clima y la tranquilidad de la isla. Hoy podemos sentir este estilo hippie en los mercados, especialmente en el mercado de Las Dalias y en la playa de Benirras, donde se puede bailar en la arena al ritmo de los tambores.

Estamos acostumbrados a pensar que Ibiza es un lugar lleno de gente, con muchas discotecas, pero hay mucho más que esto. También hay lugares como Sa Pedrera de Cala d’Hort, más conocida como Atlántis, que son difíciles de acceder, pero vale la pena ir ya que no hay muchos turistas que conocen estos sitios. Para ir a Atlántis, por ejemplo, debes ir cuesta abajo por un camino de tierra durante media hora. No hay señales en la isla que te indiquen dónde está esta carretera y no la encontrarás en los mapas oficiales de la ciudad. En Atlántis, encontrarás piscinas naturales rodeadas de cuevas con rocas talladas con peces pintados y budas. Estas rocas son testigos de que los hippies se establecieron aquí. Si te gusta bucear, aquí puedes encontrar una gran variedad de peces.

Ve la puesta de sol en San Antonio y consiéntete pidiendo un mojito o un batido de fresa congelado, mientras ves la puesta de sol. Deberás reservar una mesa de antemano debido a la popularidad de este lugar. Si esto está fuera de tu presupuesto, te recomiendo que vayas a un supermercado y compres un par de cervezas para ver la puesta de sol desde las rocas, aquí todavía podrás escuchar la música de los bares de la costa y serás parte de esta increíble experiencia..

Rutas para bicicletas

Definitivamente puedo recomendar el ciclismo en la isla. Encontrarás 20 rutas, clasificadas en 4 categorías; fácil (marcadas en verde) que te lleva a las cuevas  donde puedes tomar un descanso para bucear, las rutas medias (marcadas en azul) que te llevan a lugares donde los autos y el transporte público no tienen acceso, las rutas avanzadas ( marcadas en rojo), como la ruta de Dalt Vila, donde terminará en la parte superior de la ciudad de Ibiza o la ruta de Camp Vell. Y, por último, las rutas difíciles marcadas en negro que sólo se recomiendan para ciclistas con buena condición física.

¡Renta una bici en Ibiza!  

Cada ruta es única y hace que quieras descubrir la isla de una manera especial! Monta bici a tu propio ritmo y sólo disfruta. Y recuerda “Esto es Eivissa, no tengas prisa.”

Ana Corina 

 

Siéntase libre de compartir su experiencia con nosotros enviando un correo electrónico a info@bimbimbikes.com. ¡Estaremos encantados de saber de usted!

¡No te olvides de etiquetarnos en Facebook o Instagram para ganar un cupón fantástico!

Sherlock Holmes

Spread the love
0 0