0 0

Viaja a Piedmont

Piamonte es la segunda región más grande de Italia, fronteriza con Francia y Suiza y es una de las regiones gastronómicas más importantes de Italia, al pasear en bicicleta por  Piamonte disfrutarás de los mejores vinos y descubrirás hermosos paisajes naturales.

La tierra de las montañas

Si te encantan los lugares con montañas, entonces Piamonte es el lugar para ti. Esta rodeado de los Alpes por tres lados con los glaciares más largos  y los picos más altos de Italia. Este lugar te hace sentir como el protagonista de una película de la realeza.  Cada esquina es fotogénica, puedes visitar Monte Rosa que es espectacular y si te gusta esquiar, estarás en el paraíso ya que hay un millón de lugares para elegir como Vila Lattea y Sestriere. Este lugar te va a impresionar con sus vistas, muchos rincones de esta región fueron declarados como Patrimonios de la Humanidad por UNESCO como Alba y Sacri Monti. Este último es una pequeña ciudad construida en las laderas de la montaña con maravillosas esculturas y pinturas que han sido incorporadas con la naturaleza de una manera que dejará asombrado a cualquier transeúnte.

Monviso

Lagos y fuentes naturales para descubrir

Un lugar para visitar es el lago Maggiori, es el segundo lago más largo de Italia y esta rodeado de montañas. Otra vacación perfecta son las ciudades de spa de Acqui Terme y Vinadio, donde fluye agua natural y… ¿adivina qué? este lugar diseñado para que te relajes es donde se produce el vino Brachetto, un vino rojo que deberás acompañar con un postre si quieres convertirte en un verdadero italiano.  Si vas durante invierno, puedes dar un paseo en bici alrededor del centro y localizar “La Bollente” que es una fuente natural de agua hirviendo. Seguidamente, te recomendamos visitar las islas Borromeas especialmente la romántica isla “dei Pescatori”, la isla de pescadores, que tiene numerosas calles y casas pequeñas y cuenta con un puerto mínimo que hacen que este se convierta en un lugar encantador.

Tradiciones locales

Podrás visitar Piemonte como un verdadero local ya que los ciudadanos están orgullos de preservar la cultura y tradiciones locales. Esta región es famosa porque aquí fue donde comenzó el movimiento de comida lenta en Bra por Carlo Petrini. Si no sabes lo que eso significa, en esta región lo aprenderás en primera mano.

Turin: La Capital

Turin, que es la capital de esta región, probablemente es más famoso por su equipo de fútbol Juventus pero ofrece mucho más. Un dato histórico interesante es que Turin solía ser la capital de Italia antes de Roma. Es muy elegante con bulevares amplios y palacios barrocos, por esto no es extraño que esta ciudad sea referida como la “Pequeña Paris.” Montar bici aquí es ideal ya que hay mucho que admirar desde palacios a plazas y parques. Es más, los ciudadanos de esta región siempre dicen que la mejor manera de explorar Turin es o a pie o en bici ya que muchas de las calles no permiten vehículos ni autobuses. Cuando estés en Turin, es imperativo probar los chocolates Gianduiotti que son exquisitos y además pídete un vermut que fueron originalmente creados en Turin.

 

Palacio Real a Venaria

 

Renta una bici en Turin!

También, si quieres saber más de Piemonte, visita www.infopiemonte.eu !

Estamos seguros que este lugar te encantará. El mundo tiene mucha belleza que ofrecer y esto se ve directamente reflejado en Piamonte.

Ana Corina 

Comparte tu experiencia con  info@bimbimbikes.com. ¡Estaremos encantados de saber de ti!

 ¡No te olvides de mencionarnos en instagram o en Facebook para tener un descuento!

Sherlock Holmes

0 0