0 0

El primer carril de bici del mundo hecho de plástico reciclado

¿Has oído hablar del primer carril bici de plástico reciclado del mundo? ¿Sabes dónde está? ¿Necesitas una pista? Está ubicado en un país donde el ciclismo es la norma, no la excepción. Apuesto que el primer país que cruzó por tu mente fue Holanda. Nadie puede negar que Holanda es el país de los mejores carriles para bicicletas, punto. Y ahora esto es más cierto que nunca, ya que ha hecho historia con este carril bici reciclado..

Carriles de bici sostenibles y duraderos

Este carril bici reciclado, hecho con aproximadamente medio millón de tapas de botellas, se encuentra en la ciudad de Zwolle, aproximadamente a una hora en tren de Amsterdam. A pesar de que el carril es corto, (unos 30 metros de largo) es un increíble paso gigante hacia un futuro más sostenible. Es el primero de muchos proyectos piloto creados por la experiencia conjunta de tres empresas. Lo mejor de este tipo de construcción es que no solo ayuda al medio ambiente, sino que además es más duradero que el asfalto y la instalación lleva un período de tiempo más corto ya que la carretera está prefabricada. ¡Vale la pena ser testigo de este cambio!

Renta una bici en Holanda

zwolle

Cosas que hacer en Zwolle

Este carril bici futurista no es lo único que esta ciudad tiene para ofrecer. En su visita, asegúrese de recorrer el centro histórico y detenerse en la hermosa iglesia gótica de San Miguel, famosa por su órgano de 1721. Si le gusta el arte, no pierda la oportunidad de ver las pinturas de Vincent van Gogh en el Museo de Fundatie. Otra gran actividad es recorrer dos millas al sur del centro de la ciudad hasta Ittersumerpark, un hermoso parque donde puedes disfrutar de la naturaleza e incluso ver pasar ardillas. Asegúrese de sentarse, relajarse y hacer un picnic. Y si prefieres un parque con vistas a un oasis asombroso, ve a Wezenlanden Park.

Renta una bici en Zwolle

La “Venicia verde” de Holanda

¡Asegúrate de no olvidar tu bicicleta! Un hermoso sendero por el que se puede recorrer es desde Zwolle hasta Giethoorn, que es conocido como la Venecia de los Países Bajos o simplemente la “Venecia verde”. Es un sueño hecho realidad para los ciclistas ya que no tiene carreteras, solo carriles para bicicletas. Todo el transporte se realiza por múltiples canales, por lo que el pueblo es muy fotogénico y pacífico. ¡Giethoorn será el segundo lugar en tener una ruta en bicicleta reciclada! Y si todo sale bien después de este segundo proyecto, prepárese para escuchar más noticias sobre este país ecológico. No se sorprenda cuando comiencen a aparecer aceras, estacionamientos e incluso plataformas de tren hechas de plástico reciclado.

¿Qué otra razón necesitas para visitar esta ciudad en los Países Bajos? Si te gusta el ciclismo, te sorprenderás con la cultura del ciclismo en este país, personas de todas las edades con diversos tipos de bicicletas, una ciudad con el primer carril de bicicleta de plástico reciclado y excelentes vistas que descubrir. ¿Que estas esperando?

Renta una bici en  Giethoorn

Giethoorn

Renta una bici Holanda

¡Somos curiosos! ¿Crees que más países deberían seguir el ejemplo de Holanda en construir carriles para bicicletas sostenibles y hacer de la bicicleta una excelente alternativa para moverse por la ciudad? ¡Coméntalo abajo!

AUTHOR

Ana Corina 

Siéntase libre de compartir su experiencia con nosotros a través de info@bimbimbikes.com. ¡Nos encantaría saber de tí!

 No te olvides de nombrarnos en tus fotos de Facebook e Instagram para ganar un cupón de descuento

Sherlock Holmes

Spread the love
0 0