0 0

Ciclismo a las puertas de París

París: La capital de Francia, una de las ciudades más turísticas sobre todo el mundo, la capital de amor, la capital de moda… Pero París está siempre llena de gente! Puede que haya algunas personas que preferían disfrutar de los rincones un poco más tranquilos de la capital francesa. Aquí mostramos las mejores rutas de caminata o exploración en bici!

 

Excursionismo en Versailles

Gates of Paris

Bien conocido por su castillo donde tres reyes franceses importantes, Louis XIV, Louis XV y Louis XVI vivía, Versailles es muy histórico. No obstante, este sitio abunda en caminos tranquilas y relajantes. Al inicio, dale un paseo a 8km alrededor del Gran Canal de Versailles para encontrar una vista magnífica del castillo y gozar de la naturaleza del paisaje; no hay nada más impresionante! Cyclistas necesitarán dedicar sólo 30 minutos, y caminantes 2 horas.

Para una caminata más largo a través de la ciudad, el sendero GR 11 es perfecto! Será una caminata a 13km ya que debes dedicar más o menos una hora si vas en bici o tres horas si caminas. Pasearás a través del Bosque Satory, a lo largo del Valle Bièvre, y también por los estanques del Moulin à Renard, el Val y el Geneste.  Puede que descrubrieres muchas sorprisas durante las excursiones mientras que te ensimismas en la naturaleza.

 

Alquilar una bicicleta en Versailles

Buscar una excursión cerca de Versailles!

Excursionismo cerca de Bobigny Gates of Paris

Bobigny, como muchas ciudades alrededor de París, está rica en historia. Estuvo completamente destruido en 1870, incluyendo el castillo y todos los edificios históricos. La ciudad estaba reconstruido paso a paso a su ubicación cerca del Canal de l’Ourcq. La ciudad está bastante industrial hoy en día, y sólo queda la vieja estación de ferrocarril que sirve como un recordatorio de la Segunda Guerra Mundial. Así que está mucho más interesante caminar alrededor de la parte vieja de la ciudad.

En Île de France, la mejor caminata para tomar el aire fresco, pasarle el día bien y alejarse de los edificios imponentes de París: sigue el Canal de l’Ourcq. El canal está aproximadamente a 10km de largo. Tomando un día libre para la caminata, te vas a divertir mucho! Toma unas bicicletas en Bobigny, donde empezarás tu aventura. El canal es un lugar tanto alegre desde mayo hasta september: actividades acuáticas para los niños y deportes para familias, y excursiones cortas en hidropedales para gozar del agua después de un día largo y agotador en bici o de caminata! Ir por la calle y tomar un descanso cada 30 minutos si vas en bici o cada hora si caminas para gozar de la naturaleza es un buen plan. Ahora, diviértete!

Alquilar una bicicleta en Bobigny!

Buscar una excursión cerca de Bobigny!

Excursionismo alrededor de Créteil

Gates of Paris

Las afueras de París abundan en oases pequeñas, gracias al número de ríos, canales, and corrientes de agua que rodean la capital. Las orillas del Marne son especialmente lindas. De hecho, la naturaleza de estos ríos pequeños servían de estímulo a artistas famosos: cantantes, directores, retratistas, escritores… Este lugar te cautivará! El río Marne conecta muchos pueblos hermosos y sus orillas abundan en sorprisas pequeñas que te van a alegrar el día: un paisaje magnífico gracias a la vegetación, animales aquáticas, y lugares hermosos en donde se puede ir de picnic!

Punto de partida: Créteil. En el camino de una caminata a unas horas a lo largo del Marne hacia París. Llegando a Ivry-sur-Seine, atravesa el río para alcanzar el gran bosque de Vincennes. Allí encontrarás un parque zoológico, un marque infantil, y un parque de flores. El sitio perfecto para tomar un descanso durante la caminata justo antes de alcanzar París! Al noroeste del parque se ubica el castillo de Vincennes, una verdadera bella según los que lo ven. Desde allí, es su elección: ir hacia Créteil por las otras orillas o sigue el Marne hasta Paris y disfruta de la ciudad hasta el fin del día.

Alquilar una bicicleta en Créteil!

Excursionismo en Nanterre Gates of Paris

La ciudad de Nanterre está llena de parques y jardines que atraen los vecinos del lugar y turistas con el aire fresco y su ambiente tranquilizador! Al visitar un sitio tan frondoso al lado de los edificios de París, se siente muy bien. La ciudad valora mucho la naturaleza y el medio ambiente, así que tiene 312 jardines y parques que resaltan la biodiversidad! Obviamente, ir en bici o caminar por las orillas de la Sena desde Nanterre hasta Reuil-Malmaison sirve como plan para un día de descanso y tranquilidad. Sin embargo, quedarse en Nanterre y gozar de sus parques está también muy tranquilizador!

El parque André Malraux es lo más conocido de los parques de Nanterre: 25 hectáreas de vegetación y completamente abierto a la ciudad. Un paisaje que demuestra el marcado contraste entre la vegetación y los edificious del distrito La Défense en el fondo. Después, dirígete hacia el parque Chemin de l’Ile, que está un buen lugar para ir de picnic ya que tiene mesas de picnic, parques infantiles, y uno estanques! Auntie está mucho más pequeños que los demás parques, se puede también visitar el parque Hoche, que tiene un bosquecito, un marque de patineta, e incluso una area para jugar al ‘petanque,’ que es un juego distinto francés… está durante el verano un parque bastante animado! En suma, Nanterre es una ciudad repleta de vegetación que les conviene tanto a ciclistas como a excursionistas, y con la familia y amigos!

Alquilar una bicicleta en Nanterre!

Buscar una excursión cerca de Nanterre!

Te guste la caminata o el ciclismo, hay tanto que hacer alrededor de París! Aunque la capital ofrece muchas vistas increíbles, ya se han hecho tanto conocido hasta tal punto que nos olvidamos de los rincones hermosos tan cercanos justo a su lado. Entonces, tú decides lo que quieres descrubrir!

 

Célia

‘Deja tus bicicletas llevarte sea donde sea!’

 

No dude en contarnos tus experiencias! Por favor mándanos un correo electrónico a info@bimbimbikes.com. Nos alegramos de oír de ti!

No te olvides de etiquetarnos por Facebook o Instagram para ganar un vale fantástico! 

Sherlock Holmes

 

Spread the love
0 0