0 0

Descubre la ciudad de México: historia, comida y diversión

Alquila una bici en la ciudad de México

La ciudad de México es la capital del país, es un lugar de negocio, vida y entretenimiento. ¡Tiene mucho que ofrecer!  La ciudad es hogar para casi 9 millones de personas, siempre entre las diez ciudades más pobladas del mundo. Aquí en BimBimBikes, nos gustaría invitarte a visitar la ciudad y ver los lugares más interesantes, probar algunas actividades nuevas.

Algo verde

Mexico City

Chapultepec forest

Empecemos por un poco de aire fresco. No muy lejos del centro de la ciudad está Bosque Chapultepec, es una zona verde preciosa con senderos amplios para montar en tu bici o correr un poco. Puedes tener un picnic junto al lago. Disfruta del parque un poco y luego visita alguno de los museos en el parque: Museo de arte moderno, Museo histórico, Museo Tamayo y el Museo de antropología. Puedes estar ocupado todo el día.

México es un país relativamente joven, por ello puedes encontrar cosas interesantes en los museos. Su historia política y su arte son muy modernos, nuevos, comparados a otras regiones en Europa, y culturalmente México presenta una mezcla de culturas locales y norteamericanas.

Es hora de perderte en el museo, ten un picnic o aprende sobre la cultura mexicana en los museos.

Mexico City

Centro historico

Centro histórico de la ciudad de México

En esta zona, puedes echas un vistazo a cómo la ciudad solía ser en esta zona, gracias a su arquitectura y alrededor. El lugar que no te puedes perder es el Zócalo, la plaza principal, aproximadamente 57 mil metros cuadrados, rodeado de edificios históricos y oficiales. Desde allí puedes ver y visitar la catedral metropolitana, la cual es la más grande del país.

Como mencionamos antes, la ciudad presenta una mezcla de culturas, lo podrás apreciar en su arquitectura. El estilo precolombino e hispánico se combinan y crean un estilo único. También, la plaza esta muy viva, siempre hay que ver, gente bailando, vistiendo disfraces tradicionales y otro tipo de arte callejero.

Mezclemos comida e historia un poco
Mexico City

Cafe Tacuba

Montando en bici, te has quedado un poco hambriento, sin miedo. En esta zona puedes encontrar algo que comer. Café Tacuba cuenta con más de 100 años de historia y esta en un convento. Es ahora un icono de la cocina local y la herencia histórica. El servicio es fantástico.

Algunas cosas que puedes cobrar allí son: Rancho entree (pollo y carne en una tortilla con guacamole) y Tacuba panuchos (jalapeños, guacamole, pollo, tomates y cebollas) Café Tacuba ofrece una variedad grande de platos locales y bebidas, echa un ojo a su menú.

San Angel

¿Aún tienes hambre? Puedes encontrar más comida en San Angel Inn, construida en el siglo XVIII, solía ser residencia para la nobleza local. Tiene un jardín precioso, adornado con una fuente en medio, en verano está disponible para reservar una mesa. Este restaurant es uno que no te puedes perder, por su presente y pasado. Un buen local, un ambiente perfecto, comida local… ¿Qué más puedes pedir? Echa un ojo a su menú aquí.

Mientras te mueves por México, puedes ver qué tan importante es la comida para la cultura. La cultura local y los restaurants son gran parte del paisaje en la ciudad, así que cuando estás de paso, debes visitar algunos locales.

Mexico City

Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes

El sol se pone y las luces se encienden. Llevas montando en bici todo el día, entre calles estrechas y restaurants. Es hora de terminar el día de la mejor forma posible. Te recomendamos ir al Palacio de Bellas Artes. Es un local donde encontrarás conciertos, shows y eventos. Lo que más llama la atención es el edificio en si. En la foto a la izquierda verás el edificio durante el día, y es imponente. Queremos que lo descubras por la noche por ti mismo, que te sorprendas por sus luces y sombras. Revisa sus horarios para ver si tienen algún evento para ti.

 

 

 

SkyaryosMexico City

¿Estaba buscando algún lugar para sentir adrenalina? Consigue tu ropa de camuflaje, arregla tus botas, escoge tu arma porque estas a punto de empezar un juego de Paintball. Skyaryos esta un poco a las afueras de la ciudad, pero definitivamente vale la pena. Ofrece un gran rango de armas que puedes escoger, disponen de cinco campos para jugar. Solo o con amigos, esta es una actividad que puedes disfrutar. La gente lo llama “La Catedral del Paintball”.

Acción vertical

La escalada es algo que está bastante de moda en la ciudad. Levita es un local bastante amplio que ofrece muros que seguramente te serán un desafío. Esta a tan solo 15 min de Zócalo. Si vas con tus hijos, entonces ve a Onix Climbing Room, donde los muros son algo más cortos y coloridos. Esta es una ciudad muy grande y a veces es bueno tomarte un descanso, reconectando con tu lado salvaje.

 

Esperamos que este artículo te haya demostrado que la ciudad de México tiene mucho que ofrece. Comida, cultura y gente. Ven y descubre este país y su historia.

¡Si te ha gustado este artículo, no dudes en enviarnos un mail a @bimbimbikes.com para compartir tu experiencia. Puedes etiquetarnos en Instagram o Facebook con #bimbimbikesadventures para llevarte un  cupón descuento!

Erick

Escrito por Erick.

post social media right size

Alquila una bici en la ciudad de México

Spread the love
0 0