0 0

La costa oeste de Istria: el mix perfecto de actividades

Alquila una bici en Istria

¡El verano está aquí! Si lo que buscas es un lugar soleado al que ir, no busques más: Istria es tu solución. Más en concreto, la costa oeste de Istria. Esta zona ofrece todo para unas vacaciones perfectas. Hay muchas cosas que hacer, mezclando todo seguro que tienes un mix de cosas y zonas que ver que no te decepcionaran. Prepárate para aprender más acerca de esta preciosa península y las cosas que puede ofrecer.

Istria

Empecemos por conocer un poco más esta zona. Istria, si nunca habías oído de esta zona, es una preciosa península en la costa noroeste de Croatia, debajo de Slovenia. Creerás que toda es zona croata pero en realidad es un 89% croata. El restante 11% es parte de Slovenia, donde también puedes encontrar una zona italiana. De cualquier forma, en este artículo solo me ceñiré a la parte croata.

Istria esta entre el Golfo de Trieste y el Golfo de Kvarner, es la península más larga en el mar Adriático. La costa tiene un clima mediterraneo, el Tiempo durante el verano es increíble.

 

La costa oeste

Istria es un lugar fantástico, pero la costa oeste es algo que no has visto nunca. Allí encontrarás los puntos de interés y la zona más desarrollada de Istria. La costa oeste es una zona muy amplia, hay 3 lugares que destacan. De norte a sur: Porec, Rovinj y Pula. Cada una de estas ciudades tiene algo que ofrecer.

 

West coast of Istria

Poreč

Poreč

Alquila una bici en Porec

Empezando desde el norte está Porec, Ciudad de apenas 12.000 habitantes, es por lo general vista como un gran atractivo turístico. La ciudad es popular por un par de razones: su centro histórico. Muchas partes de la ciudad se han mantenido bien a través de los años, dando a Porec una atmósfera antigua. Su lugar más popular es la Basílica Eufrasia, la cual fue construida en el siglo VI y nombrada en honor al obispo bizantino Eufrasio. Tiene hoy un puesto en la lista de Patriminio de la Humanidad de la UNESCO, lo cual muestra su valor histórico. No puedes perderte la basílica.

También, la ciudad ofrece playas increíbles. Es imperdible, es mayormente piedra, así que meterse en el agua es algo complicado, de cualquier forma, estas han sido bien cuidadas por que el turismo es importante en la región. Casi todas las playas en la zona han obtenido Reconocimiento Bandera Azul. Es una forma de establecer estándares para las playas, asegurando limpieza, calidad y protección de las playas. Encima de todo, hace un par de años, Porec se ha transformado en un lugar de fiesta. Así que si estas en busca de fiesta, esta es una de las ciudades que deberías visitar.

Además, puedes ver Porec como un destino para moverte en bici. El clima hace posible ir en bici en cualquier momento del año. Es una zona donde tanto si eres un atleta y amante de la bici como si simplemente quieres moverte por la ciudad con más fluidez, la región es perfecta para tu bici. Cuando sepas en qué fechas estarás en la región, solo mira si hay algún evento en la zona y apúntate.

 

Costa oeste de Istria

Vista de Rovinj

Rovinj

Alquila una bici en Rovinj

A 35KM al sur, encontrarás Rovinj, como Porec, es una zona que atrae turistas, alrededor de 14.000 habitantes. La ciudad fue construida en la colina de una isla, la cual fue conectada luego a la zona continental. Por eso el centro esta en la península.

Suficiente información de libro, veamos que puede ofrecer esta ciudad. Varias playas a tu disposición, son una de las atracciones de la zona. Puedes obtener un buen bronceado desde mayo a octubre. Lugares perfectos para descansar, relajarte y olvidarte de la ciudad.

Si te sientes con fuerzas, puedes hacer un poco de bici por la mañana. Asegúrate de reservar una bici para ver los senderos de la zona. Senderos de varios tipos… Corto, largo, moderado, difícil.

El mayor atractivo de Rovinj es su archipiélago, el cual consiste de 14 islas y 6 acantilados. Cada uno de ellos te asombrará, pero el más popular es el de San Andrés, en Isla Roja, y Santa Catarina. Visitar estos puntos te darán una actividad completa para tu día.

 

Costa oeste de Istria

Vista aerea

Pula

Alquila una bici en Pula

Por último, tenemos Pula, al sur de la península. Localizada aproximadamente a 36KM de Rovinj. La ciudad más grande de la costa oeste de Istria. Con un 60.000 habitantes, te dará una sensación más cosmopolita quizá. Cuenta con un aeropuerto internacional, así que lo puedes visitar al llegar o al marcharte.

Podríamos describir Pula como una ciudad con mucho atractivo histórico. Hay tantas cosas que mencionar que es difícil saber por dónde empezar. Una de las cosas que más destaca es sus vistas: en Pula Arena. Es un anfiteatro romano bien conservado. Además, este aún conserva los tres órdenes romanos y tiene cuatro torres a los lados. Es uno de los 6 más grandes y mejor conservados en el mundo.

Otra cosa que puedes hacer en Pula, es seguir un tour en bici por la ciudad. Organizado por alguna compañía o por ti mismo, hay varios puntos en la zona que pueden ayudarte y tantos lugares que explorar. Después de pedalear y estar seguro de haber visto la zona, date un chapuzón en la playa.

 

Para concluir, Istria puede satisfacer todos tus deseos. Puedes ir para tener unas vacaciones un poco activas o algo relajante. Desde senderos para tu bici de montaña a playas donde broncearte. Dependiendo de tus preferencias, una ciudad es más grande que la otra, ofreciendo una variedad de vistas. No lo dudes más, reserva tu bici ahora.

 

Si te ha gusto nuestro artículo, comparte con nosotros tu experiencia, envía un correo a info@bimbimbikes.com Nos encantaría saber cómo te ha ido. ¡Puedes llevarte un cupón descuento!

cas

Escrito por Cas.

post social media right size

Alquila una bici en Istria

Spread the love
0 0