0 0

Lo mejor en Liguria

Alquila una bici con BimBimBikes en Génova

Liguria es una de las regiones más populares de Italia, atrayendo multitud de turistas cada verano. La región es en el noroeste, en la frontera con Francia. Liguria tiene un terreno único: las montañas rodeando el mediterráneo, tocando las aguas del mar de Ligura. Aquí puedes descubrir algunas de las mejores playa que Italia puede ofrecer.

#1. Camogli

Puedes empezar a explorar la costa de Liguria desde Camogli – un pequeño pueblo localizado en la costa de levante de Liguria. Este pueblo es conocido por sus vistas y su cocina. En Camogli, podrás ver la las olas chocando con una consta llena de edificios coloridos, estos son conocidos como “trompe l’oeil” – frescos que adornan ventanas, persianas, floreros y elementos arquitectónicos de la ciudad. Por años, Camogli has sido conocida como la ciudad de mil navegantes. En sigo XVIII la ciudad era temida por su poder naval. El puerto era mucho más grande y tenía más importancia durante aquellos años. La playa de guijarro de Camogli tiene aguas cristalinas. No te pierdas el Castillo Dragón – un centro de defensa y administración en la defensa de CAmogli. Camina hacia el mirador en la iglesia de Santa María de Asunta, desde allí podrás admirar las bellas vistas mientras la brisa del mar sopla. Si lo deseas, prueba el famoso Trofie al pesto, ve a Pasta Fresca Fiorella. No te arrepentirás.

#2. Bahía San Fruttuoso (Camogli)

Bahía de San Fruttuoso

A unos minutos del pueblo, podrás encontrar la abadía de San Fruttuoso, esta en una pequeña bahía. Solo puedes llegar aquí con un bote o caminando. Recomendamos echarle un ojo a los horarios de los botes. Ve a Portofino, camina siguiendo la costo desde la bahía Portofino. La playa esta empedrada y es muy pequeña. Lo mejor es ir durante la semana para evitar multitudes. La bahía de San Fruttuoso es única, debajo del nivel del mar se puede ver una estatua de bronce conocida como “El Cristo del Abismo”, puesta allí en 1954, 15 pies debajo del nivel del mar, para conmemorar la muerte de uno de los primeros buceadores italianos. El Cristo del Abismo representa la pasión por el mar y se ha convertido en un destino popular para muchos buceadores italianos. Si te apasiona el bucea, no puedes perder la oportunidad de bucear en Liguria.

#3. Playa Varigotti

Si te apasiona bucear, no te pierdas Liguria. Playa Varigotti esta localizada en el distrito FInale Liguria. La playa esta cubierta en gravilla y el agua es cristalina. De hecho, la playa ha ganado múltiples premios Bandera Azul en 2017, por su claridad y limpieza. En frente de la playa hay una muralla de edificios coloridos que decoran el paisaje. El mejor lugar para conseguir un helado es Pappus. La heladería esta en Noir, a unos 10 minutos manejando desde Varigotti. La tienda es conocida por su variedad de sabores, desde pistacho a “Langhe” o “Bronte”. Y si te quedas con ganas de más, pilla un granizado o un helado de yogurt.

#4. Bahía del Silencio

Unknown

Bahía del Silencio

Visita la bahía localizada en Sestri Levante, un pueblo con mucho encanto, llamado muchas veces “La citta dei due mari” o la ciudad de los dos mares. El nombre fue dado porque el pueblo esta en una península entre dos bahías, Bahía del Silencio y Bahía delle Favole. Aquí puedes encontrar coloridas casas, t´picas de la región. No dejes escapar los últimos rayos de sol y admira el atardecer desde la costa. Si quieres disfrutar el paisaje con una copa de vino, reserva una mesa en “Ai Castelli”, un hotel medieval con un restaurant sirviendo platos típicos de Liguria. El restaurante esta en medio de dos bahías. Será una experiencia inolvidable. Si no te apetece pasar los días en la playa, puedes pasear por el pueblo y caminar hacia el punto de marina. Desde aquí puedes ver el area rural mediterranea. Empieza tu camino desde Carrugio, y en 30 minutos llegarás al punto más alto. El recorrido es sencillo, no necesitarás zapatillas de montaña. Aún así, intenta no hacer el recorrido en las horas de más calor del día. Mientras bajas al centro histórico, date un premio con una focaccia Genoese.

#5. Playa Fegina (Monterosso al Mare)

“Les Clinque Terre, o las cinco tierras, esta dividido en cinco maravillosos pueblos en la costa rocosa de Liguria. Las cinco tierras se han convertido en un patrimonio humanitario por la UNESCO, la belleza natural ha sido preservada. El único inconveniente es la falta de playas. La playa de Fegina es una de pocas que hay y merece una visita. Si visitas esta zona y quieres pasar un día al sol, Fegina es la mejor idea. Esta playa se mantiene muy bien, agua cristalina. La famosa roca en medio de la arena es símbolo de esta playa. La playa desafortunadamente, se llena bastante durante los fines de semana. Si quieres un paseo al Monterrosso al Mare, no puedes perderte una cena en Gastronomía San Martino. El restaurant tiene pocos asientos pero sigue platos de calidad con porciones respetables. Si quieres un aperitivo antes de la cena, ve a Eliseo’s Enchantment y prueba un acopa de vino con un aperitivo.

#6. Playa Paraggi (Portofino)

Paraggi

Paraggi

Asegúrate de visitar una de las mejores playas de Portofino. Paraggi iguala una playa de Sardinia gracias a su agua esmeralda. Puedes llegar a esta playa caminando desde Portofino o Rapallo: ve a Santa Maria Di Ligure y alcanzarás tu destino. Si te gusta bucear, te sugerimos ver los restos de los barcos hundidos durante el sigo XX. También recomendamos que pases por las calles del centro y compres en las boutiques, galerías de arte y admires los yates. Portofino tiene una pequeña plaza, Piazzetta, en la marina, con muchos bares y restaurants para escoger.

 

 

 

Si has disfrutado este artículo acerca de las playas de Liguria, alquila una bici con nosotros y comparte tus experiencias. Puedes ganas un cupón descuento para disfrutar tu verano.

fotoprofilo

Escrito por Mariangiola

post social media right size

Alquila una bici con BimBimBikes en Génova

Spread the love
0 0