0 0

100 cosas que hacer mientras estas en Roma

¡Alquila una bici en Roma!

Hacer un ranking con las 100 mejores cosas que hacer en Roma suena imposible, pero no lo es. BimBimBikes esta aquí para probarlo. Es una de las ciudades más encantadoras y famosas del mundo, te reto a decir lo contrario después de leer el artículo. ¿Porqué? Porque Roma es la ciudad de la belleza eterna. Puede robarte el corazón antes de que te des cuenta. Déjame guiarte a través de sus diferentes actividades, que hacen Roma un destino perfecto para tus vacaciones. ¿Cuántas actividades? He aquí las 100 mejores cosas que hacer en Roma.

La grande Bellezza

¿Has visto la película “La grande Bellezza”? Fue presentada en el Festival de Cannes en 2013 y se llevó el Oscar a mejor película extranjera en ese mismo año. Ganó 4 Globos de Oro, un BAFTA, 4 premios de cinematografía europeos, 9 Premios Donatello y otros muchos premios internacionales. También, no cabe duda, deberías verla sin ningún tipo de doblaje. Además, ya puedes hacerte una idea de qué significa su nombre. “La gran belleza” es el nombre que los locales le han dado a Roma.

Estando en Roma, o antes, deberías saber algunas cosas básicas. Roma es llamada la ciudad de la belleza eterna o la gran belleza. La gente es maravillosa, siempre sonriendo, llamándote “Ehi bella/bello”, la ciudad te invita a cenar en sus restaurantes o hacer un tour en sus calles en caballo o carruaje.

¿Qué te puedo sugerir? Deberías ahorrarte los falsos Gladiadores que solo quieres que gastes tu dinero en sus tours en el Colosseum. Tendrás que ponerte a la cola o hacer una reserva por adelantado. Entonces, deberías no escuchar a estos personajes, incluso aquellos que te invitan a cenar y te cobran dos pulmones y un ojo por la cena y además te dejan hambriento.

Dicho esto, ven a roma con la idea de que ser observador al mismo tiempo que tener la mente abierta para apreciar la ciudad.

1-3. Las Villas

Aquí tienes la primera cosa que debes tener siempre en tu cabeza: se espontáneo al menos una vez en la vida e intenta dejar tu zona de comfort. Esto significa que tu principal método de transporto, el coche, se quede atrás. Aceptamos que quieras tomar el autobús local para llegar a algún lugar que este realmente alejado, digamos Francia… Pero lo hacemos por tu bien, Roma es una ciudad con un tráfico increíble. Tu mejor opción es probablemente una bici. Fácil, cómoda y ajustable, se ajusta a tu tiempo y necesidades. Después de alquilar una bici, salta encima y empieza tu recorrido. No todas las calles aceptan bicis, presta bastante atención. Si quieres puedes alquilar unas bicis con algunos de nuestros socios en Roma.

1. Villa Doria Pamphili

Esta situado en Giancolo, sabemos que probablemente piensas que todo en Roma tiene sus milenios, pero no es todo así. Los orígenes están en el sigo XVII, cuando la familia Pamphili lo compro. Su nombre era Old Villa, desde entonces, arquitectos italianos trabajaron para ponerlo en la situación en la que la puedes encontrar hoy. En 1894, el lugar sufrió una de las peleas más importantes para mantener la República Italiana. Flood se llenó de sangre y el conocido Mameli – quien escribió y fundó Italian Inn – fue encontrado muerto aquí. Después se convirtió en una granja y fue en 1957 cuando el gobierno italiano se ocupó de ella. Ahora pertenece al gobierno y esta abierta al público. En la actualidad es uno de los parques más grandes de Roma.

2. Villa Borghese

Si te gustaría ser un auténtico romano, al menos por un día, túmbate en la hierba en Villa Borghese, descansa y disfruta de la atmósfera. Sus 80 hectáreas son amplias y es el cuarto parque más grande de Roma. Jardines de estilo italiano e inglés. Es completamente hermoso. Tiene jardines, lagos, edificios. Todo esto esta lleno de historia y vale la pena echarle un ojo. Cuando hayas terminado, puedes tumbarte y disfrutar de la hierba. Además, siendo tan grande, puedes visitar el parque y moverte en el en bici, caminando te tomaría 3 veces más.

3. Villa Adriana

Patrimonio humano según la UNESCO, es de por si una señal que te indica visitar esta villa. Construida en el siglo II, es un complejo conformado por diferentes edificios y lagos, columnas y símbolos de la Antigua Roma. Roma es bella, pero este lugar es muestra de la capacidad que aquellos romanos tenían para construir piezas de arte. Quizá aquí puedas hacer la excepción de ir en coche en lugar de bici. Esta a unos 30km del centro de Roma. No te piedras en Teatro Marino, o lo que queda de él. Confía en mi, vale la pena. Aunque sea llamado Teatro, su propósito fue diferente al que puedas imaginar, fue construido a petición del emperador Adriano. No te lo pierdas.

 

4-8. Las plazas

Allá vamos: ¿Te gustaría tener un tour por las plazas más famosas de Roma? Aquí tienes un par de sugerencias. Sin mucho esfuerzo, puedes pillar la bici e ir a todas las plazas. Es sencillo. Empieza en Piazza Venezia y sigue Google Maps para no perderte. E incluso si te pierdes, la ciudad siempre tiene tesoros que descubrir.

4. Piazza Venezia

Esta en el cruce de 5 calles. El aspecto que tiene ahora es debido a la demolición y reconsutrucción que la plaza sufrió en el los 90. Por años, con su arquitectura, la plaza ha sido protagonista de algunas películas como “To Rome with love” de Woody Allen, y “Roman Holidays” de Wyler. Eso no es todo, puedes admirar Palazzo Venezia desde aquí, este fue el edificio que Musssolini escogió como palacio de gobierno y donde solía dar sus discursos fascistas. En el norte de la plaza puedes encontrar edificios antiguos, los cuales acogieron la madre de Napoleón hasta 1818.

5. Piazza Navona

Esta plaza fue patrocinada por la familia Phampili, la cual también hizo Villa Doria Phapili. Durante el periodo del Imperio Romano, la plaza fue construida por el emperador Domiziano, utilizada como estadio, y a medida que el tiempo ha pasado se ha transformado en una plaza por la que puedes pasear con tus amigos, comer o pillar un par de copas de vino. Además, plaza Campo dei Fiori, donde puedes encontrar un mercado que atrae a locales y turistas por igual.

best 100 things to do in Rome

6. Piazza di Spagna

Como puedes imaginar, su nombre es Plaza de España. Para ser honestos, a esta plaza también la llamaban Plaza de Francia. En la actualidad, es imposible encontrar esta plaza vacía. A todo el mundo le gusta sentarse en los escales de Trinita dei Monti, relajarse tomando el sol, comer un sandwich, hablar con tus amigos. No puedes perderte esta plaza por dos motivos: poder levantarte de los escalones como una modelo y encontrar al final de los escalones la Barcaccia, que fue construida en 1610. Desafortunadamente, en 2015, durante la Europe League, su belleza fue arruinada por unos fanáticos. Hoy en día, aún restaurada, puedes notar que no es lo mismo.

Si tienes hambre, come en Cucina & Vista. Uno de sus slogans es “come bien, ama y sonríe mucho”. No hay nada más que añadir. Intenta vivir teniendo esto en mente. Esta cerca de Piazza di Spagna: disfruta de la comida y las vistas. No te arrepentirás.

 

7. Piazza del Popolo

El orgien del nombre de esta plaza no está claro. Algunas personas dicen que es por el pequeño y popular bosque, conocido como populus en latin, otros creen que la plaza toma nombre de la pequeña iglesia que hay cerca, comisionada por Papa Pascual II, el cual utilizaba el dinero del pueblo sin límites, del pueblo, en latín, otra vez populus. Teniendo la etimología a un lado, ya te puedes hacer la idea de que esta plaza ha estado aquí por un tiempo. Si aprecias la estructura de la plaza, puedes ver las diferencias en su arquitectura. Admira la belleza y particularices de cada edificio, iglesia y fuente que puedes encontrar ahí. Te quedarás con la boca abierta.

8. Piazza San Pietro

Como entenderás, esta plaza es conocida por la Basílica de San Pedro, su majestuosidad y belleza impresionan, el Papa da los sermones cada domingo por la mañana. Dejemos de lado la historia, simplemente intenta apreciar la belleza e historia en su estructura. Admira las columnas, la estructura y bella de la plaza en si. Circular, las columnas fueron construidas para conmemorar a los creyentes, sobre ellos se basa la Iglesia. Adéntrate. Date un paseo por la noche. Las luces te darán otro punto de vista. En Roma, cada día es una bendición.

9-12. Hora de mojarse: Las fuentes de Roma

No tomes mis palabras al pie de la letra, cuando digo que es hora de mojarse, porque como italiana me desespera un poco que los turistas se pongan a saltar en las fuentes. El gobierno invierte mucho dinero en preservar estos monumentos, han estado en la ciudad por siglos. Es inaceptable ver turistas dándose un baño en él. Salvo Anita Ekberg, quien rodó una escena de La Dolce Vita en la Fontana di Trevi.

9. Fontana di Trevi

best 100 things to do in RomeLa Fontana di Trevi es simplemente fantástica. Debe estar en todas las listas. Por supuesto, llena de turistas que admiran su belleza, nadie quiere perder la oportunidad de tener una foto aquí. Lanza una moneda y pide un deseo. No lo digas en voz alta.

10. Fontana dei Quattro Fiumi

Por Bermini, se encuentra en Piazza Navona. Representa los 4 ríos más importantes en el mundo: Ganges, Nilo, Danubio and Rio della Plata. La fuente es popular por sus pilares que se mantienen sin ningún soporte arquitectónico.

11. Fontana del Tridone

Para esta ocasión, ve a Piazza Barberini, no tan lejos de Piazza Navona. Encontrarás la fuente en mitad de la plaza. Hecha por Bernini, es otra obra de arte.

12. Fontana della Barcaccia

Como mencioné antes en las plazas que debes visitar, Piazza de Spagna, tiene unos escalones que dirigen a Barcaccia, símbolo de Roma, su agua es potable y durante el verano, los turistas disfrutan de ella. .

13-20. Experiencia única en Roma

He aquí la parte de la lista con cosas más entretenidas que hacer en Roma

13. Wanna be a gladbest things to do in Romeiator?

Si has visto “Gladiator” probablemente la película ha estado en tu mente una par de veces mientras visitas Roma. No te culpo, es una película famosa, y hay que admitir que también es una muy buena película. Si es así ve a Gladiator school. No estoy de broma, puedes ir allí y participar en un par de clases y aprender cuales eran las técnicas que los glaciares conocían. Vas a necesitar un poco de tiempo, recomendamos ir allí un par de vez si realmente estas interesado.

14. Rafting tour on Tiber river

Si te gusta mojarte en esos días de calor, déjate salpicar rafting en el río Tíber. Adelina en estado puro, es una experiencia inolvidable

15. Segway tour de día o noche

Ir en bici es una buena opción en Roma pero si estas cansado o simplemente no quieres utilizar tus pies puedes hacertours en Rome con Segways. Con variedad de tours, es una opción válida. Tours clásicos, visitando zonas históricas o visitando lugares de película. Literalmente.

16. Experiencia Oficial: Ángeles y demonios (Dan Brown)

Este tour te llevará por los lugares ocultos, oscuros y más interesantes de la ciudad, claro, todo ello teniendo una conexión con los libros de Dan Brown. Puedes prepararte leyendo los libros o dejarte sorprender.

17. Secretos y misterios de Roma

Es casi como el tour anterior pero más completo, no se ciñe completamente a unos libros. Llegarás a lugares de los que ni siquiera has oído.

18. Cinecittà parque de atracciones

Cada italiano suena cuando oye Cinecittà: the reason why? It’s easy. Cinecittà are the Roman studios where films are produced. But, since films are for everyone, backstages are too. So why don’t you go and enjoy a special day in this amazing park? It’s organised in different themes: cinecittà world, Ancient Rome, Spaceland, Farwest, Adventure Land and Sognolabio. Well, I am not going to explain the details because I intentionally leave you the chance to go and discover by yourself. In the website, you can find every information you need. Just enjoy!

Dónde: Via di Castel Romano, 00128 RM

Cuándo: Para más información

19. Santuario para gatos

Suena extraño, pero en Roma hay santuarios para gatos.  Es fácil ver gatos dándose una siesta en las ruinas. Una asociación civil se ocupa de cuidar de la zona y los gatos, tratando de que los gatos no deterioren la zona y asegurando a los gatos una zona de descanso. Además se ocupan de castración, vacunación y limpieza de los gatos y sus restos. Si quieres ayudar puedes adoptar un gato enviando dinero. Este es el momento perfecto para lucir tu camiseta de gatos

-Dónde: Torre Argentina. Sostiene 150 gatos.

Cuándo Tú dictas la hora.

20. Rainbow Magicland

Rainbow MagicLand es el parque de atracciones más grande del centro de Italia. Si es no es suficiente, cuenta con 38 atracciones. Shock, Mystika, un spinning coaster Cagliostro. Un tour virtual. Este parque de atracciones ha ganado muchos premios Parksmania porque lo vale.

Si estas con tus amigos este es el lugar el perfecto, sentirás la adrenalina. Si vas con tus hijos, ellos disponen de atracciones especialmente diseñadas para ellos.

Recomendamos echar un ojo a la web para ver que snacks puedes comprar y revisar tus alergias. Es posible encontrar comida allí, pero siempre es mejor ser precavidos.

Dónde:Via della Pace, 00038 Valmontone

Cuándo: Para más información visita su website

21- 27. Vamos con los monumentos históricos

He aquí una lista con lugares históricos que visitar. No seas un turista más. Aprecia lo que ves, cuida lo que ves y ten respeto, porque estos monumentos y lugares han estado en pie por muchos años y deberían mantenerse dónde están para futuras generaciones y para el disfruta de los romanos de mañana.

21. Colosseum

best 100 things to do in Rome

Dónde:

Cuándo A cualquier hora.

22. Domus Aurea

Del latín, significa casa dorada, y eso es por que muchas partes dentro o bastantes piezas están hechas de oro. El emperador Nerón prendió fuego a la zona y después la reconstruyo. Como ya debes saber, los últimos emperadores romanos no estaban muy bien de la cabeza y el siguiente emperador también quemó la zona. Bien con reconstrucciones y edificaciones, la zona ha sido ampliada en numerosas ocasiones.

Dónde: Via della Domus Aurea, 1, 00184 Roma

Cuándo: Cada día, de 9.15- 15.45

23. Foro Romano

best 100 things to do in RomeEl foro romano solía ser el punto de encuentro para comerciantes, políticos y negocios en general. Algo así como el Ágora griega. La leyenda cuenta que una gran batalla tuvo lugar aquí y que los dioses intervinieron, deteniendo a los sabinos, impidiendo que el pueblo romano fuera atacado. Nadie puede decirte hoy que aquello fue real. La cultura romana es una llena de historias y mitos. Intenta apreciar la arquitectura del edificio y recuerda sus historias.

 

24. Museos Capitolini

Recuerda poner bien el candado a tu bici cuando llegues a Capitolini Museums. Utiliza google para llegar allí, sabrás que has llegado cuando veas los edificios, no tiene pérdida. Piérdete en sus pasillos y admira el arte local. El museo también ofrece arte contemporáneo.

Dónde: Piazza del Campidoglio 1 – 00186 Roma

Cuándo: Cada día, de 9.30-19.30

25. Altar de la patría

Sigue en bici hasta el Altar de la patria , conocido como Vittoriano. Tan pronto como te acerques verás el complejo de mármol.  Es un edificio neoclásico construido en 1885, después de la muerte del Vittorio Emanuele II.  Italia le dedicó este monumento,  en 1921 recibieron aquí los restos del Soldado Desconocido, desde entonces este lugar no solo representa a la nobleza, sino aquellos que lucharon para defender este país.  Admira los edificios y las esculturas en la zona, cada una representa una región de Italia. Túmbate en la hierba y aprecia el momento. En la actualidad se utiliza el lugar para conmemorar las guerras pasadas.

Dónde: Piazza Venezia, 00186 Roma, Italia

26. Panteón

Construido por Agrippa en 27 a.C. y reconstruido por el emperador Adriano entre 120-124 a.C, el Panteón es un templo dedicado a los dioses, esta muy bien conservado y se merece ser visitada por miles de turistas. Es fácil llegar allí en bici, recuerda asegurar tu bici. El edificio es un símbolo de perfección. Una vez dentro verás un circulo en el techo, La Luz entra por allí, y cuando lluéve te sorprenderá saber que no muchas gotas de agua acaban dentro del edificio. Si no te ha intrigado, debería.

Dónde: Piazza della Rotonda, 00186 Roma

Cuándo: Cada día, de 9.00- 19.30

27. Museo Judio

Es fácil entender que el museo esta centrado en historia judía. El museo contiene diferentes habitaciones dedicadas a elementos de la historia judía. Si sigues una religión o no, debería visitar este museo. Italia tuvo un rol fascista, que acabo con la vida de muchas personas. Por suerte, algunos italianos protegieron y acogieron a los judios, porque supieron que una religión no debería dividir personas

Cuándo: visita la web para más detalles

Dónde: Lungotevere de’ Cenci, 00186 Roma, Italia

28-30 Monumentos católicos

Si eres católico o no, no puedes perderte los monumentos increíbles del catolicismo en esta ciudad.

28. Museo Vaticano

No puedes perdertelo. Lleno de maravillosas esculturas y pinturas, piezas de arte que representan esta religión. Recuerda que este es el centro del catolicismo en el mundo. No puedes perdértelo. Si te gusta la historia, griega, latina, cristiana, aquí tienes una mina de historia que no te dejará decepcionado. Consigue tu entrada con antelación. Debes aunque sea intentar darle una oportunidad. Prepárate para los diferentes pasillos, jardines y colecciones de arte.

Dónde: Viale Vaticano snc, 00165 Roma

Cuándo: Monday – Domingo 9.00 – 18.00

29. Criptas y catacumbas

Catacumbas Las catacumbas son tumbas centenarias, debajo del nivel del suelo. Conservadas perfectamente, hoy en día puedes ser visitar y exploradas. Honestamente, la realidad diferente de lo que puedes estar imaginando. Si alguna vez has estado en una pirámide egipcia, quizá puedas entender esa sensación. Estar bajo tierra puede darte la sensación de no poder respirar, sentirás la humedad, verás los agujeros en las piedras, los arañazos. Siempre puedes darle una visita a las criptas más conocidas de Roma. Visita San Callisto y Frati Capuccini.

30. S. Iglesia de San Pedro

best 100 things to do in Rome

Es un edificio único, te recibirá apenas pongas un pie en él. La idea de las columnas circulares es que sean abrazables. Los católicos aprecian abrazos, abraza a quien te haga daño dicen. Todos somos hermanos. Si crees o no, la iglesia esta considerada como una de las más importantes del mundo, pieza centra donde las ceremonias católicas toman lugar.

Dónde: Piazza San Pietro, 00120 Città del Vaticano

Cuándo: Abierto todo el día.

31-41. Hora de comer

A estas alturas, ya has pedaleado bastante. Yendo de un lugar a otro, imagino que tendrás hambre, aquí te sugerir un par de sitios donde comer algo además de recibir la experiencia romana.

31- 35. Restaurants

31. Flavio Al Veloavevodetto

Flavio al Veloavevodetto Es una restaurante perfecto si quieres experimentar la cultura romana. Italia es conocida por su comida. El restaurant esta en la guía Gambero Rosso Guide 2010-2011, la cual muestra la comida italiana de más alta calidad. Prepárate para fettuccine, artichokes, meatballs and pasta. Pruébalo.

No hemos terminado. La comida es la razón principal por la cual llegarás aquí, pero su localización es también importante y algo controvertida. Esta en la colina Testaccio, una vez llegues allí pregunta acerca del tipo de suelo. No te quedes esperando, ve de una vez.

Dónde: Via di Monte Testaccio, 97. oo513, Rome.

32. Felice al Testaccio

Este restaurant Ya exsitia en 1963, undo Felice Trivelloni tomó las riendas. La gente lo describe como una buena persona, con una cocina fantástica.Entre sus clientes, Roberto Benigni, quien adoraba su comida. El lugar ha cambiado un poco su ambiente, de una Osteria a una algo más sofisticado, pero la forma de cocinar es aún la misma. El plato del día es real aquí, es lo mejor que vas a probar ese día.

Dónde: Via Mastro Maggio, 29.

33. Da Armando al Pantheon

Mira su webwebsite? Conectas y revisando el menú, ya te da hambre. Con los entrantes ya sentirás que has tomado la decisión correcta. TE sugerimos seleccionar y probar las pastas. Pensándolo mejor, olvida los entrantes y ve directo a por lo principal. Disfruta. Esta es la cocina italiana. Bienvenido. .

Dónde: Salita dei Crescenzi, 31, 00186

34. Cantina Cantarini

Símbolo de humildad. Empezó en 1903, hace nada, fundado por Mariano Catarini, servía panini y vino a sus clientes. A medida que el tiempo pasa, la gente empezó a traer sus ingredientes y cocinar aquí. La ostrería entonces cambió. Mario Fattori, entonces 8 años de edad, servía de camarero, ahora dueño del local. Esta es una historia de perseverancia y humildad. Su menú es mixto, platos marinos y normales. Tienes aquí dónde escoger.

 Dónde: P. Sallustio, 12 00187 Rome

35. La Campana

Este restaurant Tiene un estilo retro y es conocido por su comida romana. Sus clientes han dejado críticas que alaban su calidad y sabor. Te sugerir darle una visita y probar la cocina italiana original aquí. Mesas de madera generan un ambiente rústico y natural. Desde el turista, al niño, al político local, este lugar reune a personas de todos los tipos. Precios razonables y comida fantástica.

Dónde: Vicolo della Campana, 18, 00186 Roma

36-41. Helados, cafés y bares

36. Frigidarium

best 100 things to do in Rome Bueno, primero me gustaría aconsejarte prepararte para estos sabores. En italiano, heladeria se dice “gelateria”, recuérdalo. Si preguntas en italiano, quizá hasta te lleven allí. : Qual è la gelateria più vicina? Los italianos, siempre tan amables. Ten en cuenta caminando por italiano, que bastantes cosas son similares al español. Esta heladería, llamada simplemente gelateria ha ganado certificados de excelencia de Tripadvisor. Prueba su helado, tienen multiples sabores y combinaciones. Con este tiempo, seguro que te apetece algo frío.

Dónde: Via del Governo Vecchio, 112, 00186, Rome.

37. Otaleg

best 100 things to do in RomeOtra más gelateria No puedes perdértelo si estas de paso. Como ves en su web, ellos realmente creen en el arte del helado y su importancia en la cultura. Cómo te ayuda a relajarte. Cuando este allí, deja tu imaginación volar. Cualquier combinación posible, la tienen allí. Prueba los distintos sabores. Por ejemplo, fruta de la pasión con chocolate. Si esto no te atrae entonces no tengo ni idea. Honestamente, te sugiero saltarte el desayuno, almuerzo y cena y quedarte en la heladería toda la tarde. Allí entenderás porqué los helados son tan importantes.

Dónde: Viale dei Colli Portuensi 594 – 00151 – Roma

38. Gelateria Salaria

Esta gelateria Es simplemente fantástica, mira su web para hacerte una idea de qué tan especiales son sus helados, sus colores, sus texturas… Quiero salir de oficina ahora mismo para tomar un vuelo dirección Roma. Nunca probarás algo similar, te tendrán en cola por unos 10 minutos pero valdrá la pena. Confía en mi. Prueba el Zabaione italiano, huevos con azúcar, completamente saludable.

39. Harry’s Bar

best 100 things to do in RomeEstando en Roma no puedes perderte este bar elegante, especial, si has visto “La Dolce Vita”, este lugar te encantará. Echa un ojo a su website O también puede pasarte directamente allí. Te juro que nada será lo mismo después de estas heladerías. Si los estudios de marketing han probado algo, es que la atmósfera mejora la experiencia y nombre de la marca. La suya te encantará. La dolce vita, italia, este lugar, tendrás recuerdos inolvidables.

Where: Via Vittorio Veneto, 150 , 00187 Roma, Italy

40. Sciascia Caffè

Looking forward for an unforgettable Italian coffee? Well, you are in the perfect place! Opened for the first time in 1919, so after the First World War, the Coffee Bar simply realises the coffee in a way the flavour is underlined. Moreover, they offer coffee in many different and amazing versions. Just to cite them as they write in their website, the provide customers with “coffee with dark chocolate, large coffee, cappuccino, coffee cream, Sicilian red orange grains, late Ciaculli mandarins, Amalfi emons, late apricots, pomegranate.” Moreover, if you like their products, you can even buy them at their shop and bring at home. Sounds amazing, isn’t it?

Dónde: Via Fabio Massimo n.80/a. 00192 – Roma

41. Antico Caffè Greco

Esta en una de las calles más famosas de Roma, después de 250 años, este
Es un símbolo de calidad y excelencia romanos. Desde sus inicios hasta ahora, ha aprendido de la experiencia, el bar siempre se dirige al futuro, mejorando su calidad, el mejor café italiano esta aquí. Cómpralo si quieres.

Dónde: via Condotti 86B 00187 Roma Italia

42-43.Hills in Rome

Después de tomar un descanso, sigue con tu tour. Esta vez es hora de descubrir las colinas romanas. Naturaleza e historia se ocultan en estas colinas. Sus vistas te darán fotos que podrás compartir. La belleza es la balanza de los ojos. Roma te enseñará sus secretos si se lo permites.

42. Testaccio

Como mencioné antes arriba cuando te sugería lugares para comer, ahora quiero tener un momento para explicar porque este lugar es único. Algunas personas dicen que es una colina compuesta de cerámica. Otros creen que esta compuesta de vidrio y otros objetos que han sido acumulados como basura. Mientras otros creen que son materiales utilizados en ceremonias fúnebres. La verdad es que parece que son aceites Oleaginous Viniendo de Africa. No esta claro si fueron regalos o robados. De cualquier forma, como pasa el tiempo, la colina fue considerada como la representación natural del Golgota, así Via Crucis así aquí y los romanos pusieron la cruz como símbolo.

43- 50. 7 hills

No te sorprendas. Te voy a incluir las 7 colinas en la lista. Estas son: Aventino, Celio, Campidoglio, Esquilino, Palatino, Quirinale, Viminale. La historia cuenta que fue Rómulo quien fundo Roma en Palatine hillY que los emperadores que le siguieron construyeron monumentos y edificios. Desde su cima es posible ver el foro romano y el circo máximo. Estando en el Aventino es bueno recordar que en su momento no fue parte de Roma por estar demasiado lejos. DE cualquier forma, desde sus comienzos, las leyendas involucran a Rómulo conquistadores, dioses y poetas que narran sus historias.

Otra colina importante es Campidoglio, llamada Colina Capitolina. Empezando desde la historia latina hasta épocas medievales, nos encontramos con arte, entre ellos, Miguel Ángel, quien es ícono del Renacimiento. Te sugiero dejar tu bici encadenada cuando vayas a la plaza, ten cuidado por que suele estar muy llena.

Obviamente, no tienes porque visitar todas las colinas, al menos intenta visitar las más importantes. Si tan solo hicieses la mitad de la lista estoy segura de que te sentirías afortunado.

51. Street Art in Rome

Creo que las imágenes en las galerías son realmente todo lo que necesitas saber. Simplemente respira el arte de las paredes. Hay más de 330 piezas de arte en 150 calles. También puedes verlo en cualquier parte, especialmente en algunos barrios como Garbatella, Cuadrado, Tuscolano, pero también Ostia.

52-56. Zonas rurales

52. Acércate a zonas más tranquilas, un poco a las afueras. Empieza por Castelli Romani O Castillo romano, es uno de los más espectaculares que ver en Roma. Hablando de su historia, este lugar es realmente famoso por dejar que turistas se adentren en la historia en si misma. Mi tío es romano y no hay nada que le guste más que comer y beber allí. Los italianos comemos y beber, pero los italianos lo hacen mejor. Una vez allí, te recomiendo hacer un par de tours gastronómicos. (53) Old Frascati Wine Tour or (54)visitando el Ariccia bridge y  (55) echa un ojo a lo más interesante porchetta of AricciaYa que estás por ahí, visitado el lago Nemi también (56).

57. Ancient Ostia

El punto turístico de Ostia te lleva a los principios del siglo IV a.C. Después de la caída de la ciudad de Veio, en 396 a.C. Fue allí una casa romana construida, señalando los cuatro puntos cardinales. Después se convirtió en un campo militar, nombrado Ostia, que significa río en latín. En tiempos del imperio, se convirtió en una ciudad más y se lleno de gente, 50.000 personas fácilmente. Por enfermedades, la ciudad se vació, los ciudadanos salieron huyendo. Estos son aún hechos que los italianos estudiamos en el colegio. Te puedo decir ya que vale la pena.

Dónde: Viale dei Romagnoli 717, 00119 – Ostia Antica – Roma

Cuándo: check the website for opening hours.

58- . Disfruta las playas

No hay duda de que en Italia el sol puede brillar fuerte. Algunas veces llegamos a los 35º. Es entonces cuando te apetece un chapuzón. Te tengo cubierto. .

58-60. Fregene

Deja que es sol te abrace y toma un par de copas aquí. Admira el atardecer y disfruta. Singita Miracle Beach.

Después de haber disfrutado del atardecer, toma un par de copas. Como dicen en su página de Facebook, la playa esta decorada en blanco y colores madera, haciendo referencia a África. El salón tiene música que relajará de día y te hará bailar por la noche. Transmiten ese ambiente africano a través de sus bebidas y el ambiente. Cuando el sol se pone, uno de los camareros golpea un gong para hacerlo oficial. Su hipnótico rintocchi es homenaje a la naturaleza. “

No hay nada más que pueda decir, es mágico.

Dónde: Via Silvi Marina, 251, 00054 Fregene RM

59. Zoomarine en Torvaianica

Zoomarine Es uno de los parques de atracciones más interesantes la región. Echa un ojo a su web y enteras que ofrecen una experiencia única. Atracciones de agua y sin agua están disponibles. Es un lugar perfecto para tener un buen rato con tu familia.También tienes delfines con los que puedes jugar.

Dónde: Via dei Romagnoli, 00040 Torvaianica, Pomezia. Roma.

Cuándo: Revisa su web para ver horarios de apertura.

60. Ladispoli

Ladispoli es otra playa que vale la pena ver y disfrutar. Una vez ahí puedes comer algo y refrescarte. Ve a Malibu Ladispoli Y disfruta de la comida y el pescado. Algunos VIPs italianos han estado allí, debe ser algo interesante que ver o comer.
Dónde:Lungomare Marina di Palo,00055 Ladispoli RM.

61- La vida nocturna en Roma, cuando el sol cae.

Cuando el sol cae, la gente que sabe disfrutar de la vida sale a las calles. Prepárate. Sigue mis instrucciones y tendrás diversión asegurada. También puedes organizar un tour por diferentes lugares. La noche es larga.

61. Rome tram tracks

Si has soñado con explorar la ciudad en tranvía mientras bailas o cantas Rome Tram Tracks Móntate y visita El Centro histórico ruano, termina en el coliseo. Una vez allí, podrás estar de fiesta toda la noche. Tendrás un poco de Beatles, Rolling stones o Frank Sinatra. También un poco de música italiana, disfruta de Roma en una forma más interesante.
Dónde:Piazza di Porta Maggiore, 00182 Roma, Italia

62.Freni e Frizioni

Empieza aquí, echa un ojo a su web, ellos merecen estar Freni e Frizioni En la lista de las 100 cosas que hacer en Roma. Son únicas. Marcas de renombre han hablado ya de él. Lonely Planet, NYT, y la razón por la cual esta aquí es que los romanos lo adoran. Especially during the snack time, es una tienda mecánica que se ha convertido en un sitio hipster. Una vez allí, disfruta la comida y degusta acomida. Freni e Frizioni te espera.
Dónde: Via dei Politeama, 4/6, Trastevere, Rome, 00153

63.La Cabala

Si te apetece ir a una disco, Roma tiene un lugar perfecto. Su nombre lo dice todo. famous disco Si te van más los karaokes, puedes quedarte en la planta baja. Pero si quires bailar toda la noche, ve arriba. Pasarás la noches en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, Hostaria dell’Orso.
Dónde: Via dei Soldati 25/c, near to Piazza Navona.

64. Salotto 42

Nominado en la lista de los 50 mejores bares del mundo, te recomendamos echarle un ojo para disfrutar de la experiencia única. Tendrás un flash de lo que vas a vivir allí si vas a suwebsite. Es tan fácil entender que este es más que un bar. Además, es una nueva experiencia. Puedes beber y disfrutar de la atmósfera.

Dónde: Piazza di Pietra 42, 00186.

65. Il Vinile

Il Vinile Es un club donde puedes tener diferentes actividades, tomar unas copas, algo agradable. Comer un poco, algún snack o cena. Menú de carne o pescado, también disponen de un menu vegetariano. La lista de bebidas te hará sediento. No lo dudes, es un lugar que vale la pena, participa en sus eventos y ten el momento de tu vida.
Dónde: Via Giuseppe Libetta 19, Rome, 00154

66- Tu mejor amiga

En este momento me dirijo más a las mujeres, porque sé que un tío se va a sentar fuera de la tienda con el móvil en la mano. Lo sé. Así que una vez estando en Roma, no puedes perder por nada la oportunidad de visitar estos lugares. Con tu tarjeta de crédito y un café, allá vamos.!

66. Via Condotti: the Paradise of Shopping.

Su nombre ha cambiado a través del tiempo pero desde tiempo romanos se han referido a este lugar por sus acueductos. Hoy es una de las calles más famosas para ir de compras, marcas de renombre como Gucci, Valentino, Dior, Trussardi, Prada, Furla y muchos otros. Te encantará el camino hacia allí. Si tienes suficiente dinero a estas alturas, consigue aquí esos tesoros que piensas dar a tus hijos como herencia.

67. Via del Corso

Si tienes 40€ en tu billeteras, ya tienes algo que gastar. Ve de compras, no seas tan tímido. Es una de las calles más famosas de Roma. Acabarás cansado al final de la calle. No tengo ninguna duda. Y si, también hay un Zara en esa calle.

68. Via del Campo Marzio

Aún en El Centro, puedes entrar en esta calle, en ella puedes encontrar antigüedades maravillosas. Te complacerá ver las colecciones y sus historias. Quizá puedas comprar un souvenir y llevarte un trocito de Italia contigo.

67. Via del Pellegrino

Anteriormente llamada la calle de los herreros, ha cambiado, esta de camino a la iglesia de San Pedro, por lo que su camino esta dedicado ahora a los peregrinos. Honestamente, su otro nombre estaba bien. Aún hay joyerías en la zona así que si estas pensando en proponerle matrimonio a tu novia quizá puedas encontrar algo aquí.

68. Via del Governo Vecchio

Si te va lo vintage, bienvenido al reino de lo vintage. Puedes comprar ropa de los 60s, 70s, sin tener que pelear con los turistas que quieres precios de rebaja y buena ropa. No es una zona turística, así que ve antes de que el hype crezca.

69. Via del Boschetto

Si sigues buscando por ropa vintage o si te gusta la ropa de segunda mano, he aquí una sugerencia. Busca los destinos en google maps y visita las calles o mercados, al menos por curiosidad.

70. Via della Tuscolana

Por último, si solo quieres algo barato, ve a Via Della Tuscolana, disfruta la atmósfera, estará algo lleno pero estoy seguro de que encontrarás lo que buscas allí.

71. Avocado Avocado, es hora de comer

best 100 things to do in RomeDespués de un día de compras por la ciudad quizá sea hora de descansar. Ve a Avocado Bar, los platos locales con un toque de aguacate o avocado. Honestamente, a mi me encantan así que no puedo ser imparcial aquí. Tienes que probar. Échale un ojo a su web, aqui. No te arrepentirás, yo ya estoy hambrienta. Después de este artículo voy a por un avocado.

 

72. Pinocchio Store

Si estas en el centro de la ciudad, cerca de la Fontana di Trevi, no puedes perderte shop. Deberías pensar que esta dedicado a niños, pero se puede aplicar a ti tranquilamente. Puedes encontrar diferentes tipos de juegos y accesorios con Pinocchio haciendo una aparición especial. Ve y echa un vistazo. Comprarás algo, estoy segura.

Where: Via del Tritone 124

73- 84 Romantic places in Rome

73. Il Pincio

Empezando por Villa Borghese, tendrás unas vistas de la Piazza de Popolo. El camino de Pincio, es uno de los tours más conocidos de Roma. El parque Pincho fue construido en 1800, cuando Francia estaba atacando Italia y Napoleón deseaba tener un jardín público. Da igual si es italiano o francés, es maravilloso.

74. Il Campidoglio

Estando en Campidoglio, ve colina arriba y desde allí espera el atardecer. Tendrás unas vistas del Foro Romano mientras el sol despide las ruinas romanas.

75. Il Gianicolo

Este es el lugar más apreciado en Roma por romanos y turistas. Desde aquí puedes ver toda la ciudad y la vista es gloriosa. Dale una oportunidad a este lugar. No te decepcionará.

76. Il Giardino degli Aranci

El jardín de orquídeas es impresionante. Sé que he estado utilizando las mismas palabras últimamente pero Roma es única, es difícil encontrar palabras. Si has visto “The great beauty” de Sorrentino, reconocerás este lugar. Si te pones en la plaza de los caballeros de Malta, puedes ver el agujero en la puerta de Priory, verás el Domo de San Pedro. Roma y sus secretos…

77. Trinità dei Monti

No puedes dejar Roma sin subir o bajar las escaleras de Trinita dei Monti. Toma una foto allí, cerca de la casa del poeta John Keats. Lo puedes visitar si quieres.

78. Basilica di Massenzio

Es otro símbolo de Roma, reconocido mundialmente, te sugerir ir por la noche. La luces le dan un toque especial a la basílica.

79. Parco dell’Appia Antica

Si estas dispuesto a dar un paseo largo con tu pareja, entonces ponte zapatillas y prepárate para una caminata de 16 kilómetros entre la naturaleza, ruinas antiguas y acueductos. Tómalo con calma y disfruta.

80. Lungotevere

Il Lungotevere es uno de los puntos más románticos de Roma, sin ninguna duda. Puedes caminar junto al Tíber. Camina con tu pareja, mano a mano, o explora el área solo. Siempre es especial ver el atardecer, su luz y color. Lugar de película.

81. Ponte Milvio

Una vez en Lungotevere, no puedes perderte Ponte Milvio. Es conocido por su larga historia y leyendas que lo rodean. También conocido por todos los candados que las parejas han puesto allí. El puente esta lleno de candados. Roma, la ciudad del amor..

82. Villa Ada

Ya mencionamos la villa Doria Pamphili al principio del post, por su belleza. Hay que ser justos. Villa Ada es la segunda en la lista de las villas más preciosas de Roma. Otra vez, te sugerir visitarla en la tarde-noche. Quizá puedas descansar frente al lago.

83. La fontana degli Innamorati

Ya te sugerimos la Fontana di Trevi, olvidé mencionar que si prestas atención, puedes ver que hay una fuente pequeña y rectangular cerca de ella. La fuente de los enamorados. Si bebes agua de esta fuente, tú y tu pareja estaréis enamorados para siempre.

84. Bocca della Verità

Originalmente, la boca de la verdad, representa una boca que traga el agua de la lluvia, pero fue movida y puesta cerca de la iglesia de Santa Maria. La leyenda dice que puede predecir si tu novia va a ponerte los cuernos en el futuro. Honestamente, también pasa con los hombres, así que prueba ser y se un niño o niña buena.

Hora de mover las manos

Una vez en Roma, intenta aprender algunos gestos puramente italianos. Lo admito, estamos todo el día moviendo las manos para comunicarnos. Solo en un día, podrás ver todos los gestos. No te rías, somos especiales. Aprende estos gestos y siéntete italiano por un momento.

85. “BELLO DE CASA” : Esto se utiliza para que un tercero entienda alguien o algo es hermoso o bello. Toma tu mentón entre el dedo del anillo y el pulgar y júntalos en dirección hacia abajo.

86. “CHE PALLE!”:  Aburrido… pero de una forma en la cual tengo la intención de hacerte sentir mal. Pon tus manos en la parte inferior de tu abdomen con palmas de cara arriba y mueve los brazos un poco de dentro a fuera y viceversa.

roma gesti

87. “HO FAME” : Tengo hambre. Toca suavemente tu estómago y todos te entenderán. En el restaurant haz ese gesto, la camarera te entenderá. Se reirá primero, pero te entenderá

88. “MA CHE DICI?”. ¿De qué hablas? Este gesto sirve para expresar desconcierto o frustración con alguien. Junta tus dedos, apuntando arriba, agitando tu muñeca. Ahora ya lo sabes. Las webs ya te han contado suficiente de cómo hablamos los italianos.

89. “MANNAGGIA A TE!”  Esto puedo ser traducido como “maldito”. Pon tu mano con tus dedos estirados en tu boca. Como si le fueses a dar un mordisco. Es fácil saber que la persona ha hecho algo malo y que los que hacen el gesto tienen que arreglar la situación.

90. “PERFETTO ! ” Probablemente ya lo hayas adivinado, Perfecto. Conecto tus dedos indices y pulgares y ponlos en el aire. También esta en WhatsApp.

91. “ME NE FREGO” : Literalmente, me da igual. Para expresar esta idea lleva tu manos a tu cuello, dedos hacia arriba, al mentón, cara de disgusto. Dale drama.

Aquí no

Una vez hayas aprendido como comunicarte con los locales, será fácil reconocer gestos. Especialmente los de mala educación. Estos son un par de lugares que deberías evitar en tu viaje.

Uno de los primeros lugares que los romanos califican como inseguro es la estación. Ellos consideran Termini Station (92) y Tiburtina Station (93) Lugares que deben ser evitados si quieres volver a casa sano y salvo. La mayoría de los vagabundos viven aquí, y siendo sinceros, pasan el día borrachos. Para sobrevivir, roban, estafan, es en definitiva un lugar que no debes visitar.

94. Esquilino

Considerado unos de los barrios más peligrosos según los locales. Durante el día y la noche este lugar debe ser evitado. Siendo una zona multicultural, Roma ha tenido problemas para integrar y registrar inmigrantes. Este es un lugar de encuentro para ellos en las noches.

95. Centocelle

Es conocido como el lugar donde los inmigrantes acampan como setas, desafortunadamente, el gobierno de Roma no es capaz de controlar esta situación. No recomendamos ir a esta área. .

96. San Basilio

Honestly, the Saint Basilio Church as well as the murales and the street art that flourish there are simply amazing. Unfortunately, it’s a well-known place by the policemen because of the drugs traffics that happen there. I suggest you to visit this aerea during the day, with someone who knows it so you can avoid the most dangerous part of the subbourb.

97. Bored of traditional tours? Let’s have a look at the scary places in Rome!

98.The Monster house

This house is located near the Spanish steps I’ve already mentioned many times. If you look at the facade of the building, Palazzo della Maschera Grottesca, you will spot many different and scary faces inlaid in the main door and in the facade. Curoius, enough?

99. Cripta de los monjes capuchinos

Vale, prepárate, esta no va a ser una visita normal a la iglesia. El motivo es simple. Entrarás a una iglesia donde los monjes capuchinos fueron utilizados como decoración. Su huesos, para ser más claros. No pondremos imágenes de este punto por motivos claros. No queremos herir sensibilidades y ser demandados. Otra vez.

100. Para fiinalizar, echa un vistazo a la Esposizione Universale Roma

Palazzo della Civiltà Italiana & Exposizione Universale di Roma: Es un periodo del cual los italianos no estan orgullosos. Durante el gobierno de Mussolini, Italia se convirtió en un estado fascista. Dicho esto, varios edificios fueron construidos durante esta etapa. Uno de esos edificios es el Palazzo della Civilta Italiana, la cual fue diseñada siguiente el estilo neoclásico. Es un edificio de oficinas que parece un coliseo. La idea fue construir un edificio que fuese tomase inspiración del estilo neoclásico y fascista de la Italia aquella época. Un barrio entero fue construido siguiendo esta idea. EUR, Expozione Universale di Roma.
Fun fact: si estas en el tren del aeropuerto Fiumcino a la terminal de Roma, puedes ver el palacio a la derecha.

Este es el final de nuestro viaje a través de Roma. Estoy segura de que te ha gustado. Déjanos saber tu opinión, dónde has estado, etiquétanos en Instagram, puedes llevarte un cupón descuento.

Sara

Sara visitó Roma por nosotros.

post social media right size

¡Alquila una bici en Roma!

Spread the love
0 0